El senador Sixto Pereira se refirió a la Concertación y en especial a Efraín Alegre, a quien señaló como una persona con la cual no se pudo lograr el diálogo y, por ende, la oposición no pudo establecer acuerdos programáticos con miras a las elecciones del próximo 30 de abril. “No hay propuestas”, dijo el parlamentario respecto al candidato a presidente de la República.

“La Concertación debe ser para escucharnos entre todos y acordar qué vamos a hacer, en este caso esa fue una cuestión difícil de trabajar con este señor”, expresó Sixto Pereira en contacto con medios prensa, haciendo clara alusión a Efraín Alegre, el candidato de la Concertación para la Presidencia.

Para el legislador, la incapacidad de dialogar de Alegre fue la “cáscara de banana” para la Concertación y, por ende, no se ha logrado la unidad dentro del bloque y ni siquiera en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyos referentes apoyan otras candidaturas de la oposición.

Lea también: La educación pública debe definirse como política de Estado, alega gremialista docente

“No logra la unidad dentro del PLRA, aparte siempre decimos que el Partido Liberal no es una estructura institucional, es una fragmentación de varias corrientes internas”, aseveró Pereira. El senador indicó que en política todos los actores deben estar dispuestos al diálogo, puesto que es necesario definir cuáles serán los proyectos que pretenden llevar adelante como posible gobierno.

“Es necesario conversar para lograr acuerdos programáticos por el país porque si acá vamos a ir por una cuestión de hacer a un lado a las personas no vamos a hablar con nadie, en la Concertación no hay consistencia, no hay propuesta de qué país queremos, cómo vamos a construir, qué acuerdos se deben hacer”, detalló Pereira.

A esto agregó: “Esto no es como si fuera que hay un director técnico y debe ubicar a cada uno en un puesto, la Concertación debe ser para escucharnos entre todos y acordar qué vamos a hacer”, cuestionó el senador del Frente Guasu, cuyo bloque se retiró de la nucleación de partidos justamente por la falta de acuerdos y actualmente apuesta por la candidatura de Euclides Acevedo y Jorge Querey para la Presidencia.

Le puede interesar: Consejeros establecen calendario para la selección del próximo ministro de la Corte

Dejanos tu comentario