El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana se solidarizó con el pueblo turco a raíz del sismo de 7,9 que sacudió al país en la madrugada de este lunes. El legislador es presidente de la Comisión de Amistad Parlamentaria de Amistad Paraguay - Turquía.

“Como presidente de la Comisión de Amistad Parlamentaria de Amistad Paraguay - Turquía y ante informaciones recibidas desde Turquía, sobre los efectos devastadores del fenómeno natural acontecido (terremoto) en tan querida nación amiga que nos recibiera y acogiera recientemente. Expreso mi más hondo pesar por tan trágico acontecimiento y fenómeno natural que afecta al pueblo de Turquía, y testimonio mi mayor solidaridad con las autoridades y familias por el fallecimiento de cientos de ciudadanos en distintas localidades afectadas”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó con las víctimas y emitió un comunicado. “El Gobierno de la República del Paraguay expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de la República de Türkiye tras el terremoto de gran magnitud, que tuvo su epicentro en el sur del país y que ha ocasionado la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales”, expresa el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sismo en Turquía: Relaciones Exteriores expresa solidaridad con las víctimas

“El Paraguay desea trasmitir sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Türkiye, además del deseo de recuperación de los heridos y afectados, y el pronto rescate de las personas que se encuentren aún desaparecidas a consecuencia del sismo. Asimismo, manifiesta su disposición de brindar la ayuda humanitaria que se encuentre a su alcance para hacer frente a esta tragedia”, continúa el comunicado.

“Cabe señalar que la Embajada del Paraguay en Ankara mantiene permanente contacto con las autoridades de la región afectada y, por el momento, no tiene información de víctimas de nacionalidad paraguaya entre los compatriotas registrados en la Sección Consular. No obstante, se continúa monitoreando la situación. Para cualquier consulta se encuentra habilitado el número +90 536 432 05 46 (también para mensajes vía whatsapp)”, finaliza el escrito.

No hay compatriotas víctimas

Cerca de 1.800 personas murieron por un devastador terremoto que sacudió este lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y cuyos temblores se sintieron incluso hasta en la lejana Groenlandia. En Turquía, donde se registró el epicentro del sismo, al menos 1.014 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes. Además, cerca de 5.400 resultaron heridas, de acuerdo con el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien agregó que unos 2.818 edificios se derrumbaron.

El embajador de Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, informó que no cuenta con registros de que paraguayos residentes en ese país hayan sido afectados por el terremoto. El diplomático señaló además que en Turquía se encuentran unos 58 paraguayos, quienes no fueron afectados por la tragedia.

Le puede interesar: Paraguayos no fueron afectados por terremoto en Turquía, según informa la embajada

Dejanos tu comentario