En el marco de la visita que realiza al país con una extensa agenda de trabajo, la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch, fue recibida por el canciller nacional, Julio César Arriola.
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la estadía de la delegación de la Unodc en nuestro país del 6 al 8 de febrero se programó con el objetivo de abordar las prioridades y la hoja de ruta de la asistencia técnica del organismo al país; el canciller enfatizó que la cooperación del mencionado organismo es de suma importancia.
En la mencionada reunión se debatió en específico sobre la visión de la Unodc para la región de América Latina, los programas de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, en curso, y el interés de elevar la presencia de la oficina en el país. Con este tipo de trabajos se busca mantener en prioridad los temas en materia de lucha contra los problemas derivados de la delincuencia organizada, así como el tráfico de drogas ilícitas y las armas, la corrupción, y otros desafíos, mediante el compromiso de las instituciones nacionales.
Candice Welsch y su equipo cuentan con una agenda de visitas y reuniones con diferentes entes estatales, iniciando con los titulares del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, además de representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Secretaría Nacional Anticorrupción y la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).
Así también, con los titulares del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Instituto Forestal Nacional (Infona), Ministerio Público y la Contraloría General de la República, estas reuniones serán para interiorizarse sobre las necesidades prioritarias de cada entidad.
Lea también: Sentencia para los rugbiers fue una imposición justa, califica penalista