La semana pasada se dieron a conocer dos encuestas que resultaron muy positivas para el candidato del Partido Colorado Santiago Peña, quien supera por más de 20 puntos al aspirante a la Presidencia por la Concertación. Aunque estos datos sean una muestra de la sensación ciudadana, el senador Martín Arévalo indica que no se debe cantar victoria, sino que se debe redoblar esfuerzos para concretar la victoria el próximo 30 de abril.

“Mientras que no terminen las elecciones, no soy partidario de jugar de ganador, estas encuestas por un lado reflejan la sensación que vive el pueblo paraguayo y creo que eso nos hace reflexionar a todos los dirigentes para trabajar el doble o el triple para asegurar la victoria y tener otros cinco años de gobierno colorado”, explicó el parlamentario en conversación con la 650 AM.

Arévalo señaló que se están retomando las actividades relacionadas a la campaña con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril, e indicó que en esta nueva etapa se está avanzando de forma unificada, en especial, por parte de las bases dirigenciales quienes ya trabajan a favor de las candidaturas de la Lista 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía fortalece departamento de anticorrupción con creación de dos unidades

“Se está trabajando y la maquinaria está empezando a andar de a poco por la Lista 1 en unidad por sobre todo. Hay un optimismo de parte de nuestra porque, la gente joven ve a Santiago Peña con cariño y afecto y la gente independiente apuesta por él porque es una persona joven, seria y preparada por sobre todo”, manifestó el senador y afirmó que esto les permite avizorar una victoria importante.

Efraín, sin proyecto de gobierno

El legislador Martín Arévalo también se refirió a la campaña de ataques que lleva adelante el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, cuyo discurso se centra en la descalificación de sus adversarios políticos y no en la presentación de propuestas para la ciudadanía. El senador señaló que ser mandatario implica una gran responsabilidad, por lo que no se puede estar a esta altura de la candidatura sin un proyecto de gobierno.

“Está diciendo que está escuchándole a la gente para saber qué es lo que va a proponer, evidentemente va a ser un gobernante traído de los pelos porque que a esta altura no puede ser que no tengas un proyecto para el país, no te podés estar aventurando diciendo que le vas a escuchar a la gente y a partir de ahí vas a sacar una plataforma de trabajo, creo que el país no se puede conducir de esa manera, es demasiada la responsabilidad como para decir las cosas que está diciendo Efraín Alegre”, aseveró el parlamentario.

Le puede interesar: Encuestas revelan que candidaturas de la ANR se mantienen posicionadas tras internas, destaca Baruja

Dejanos tu comentario