La inseguridad es uno de los temas más preocupantes actualmente. Ante esta situación, un candidato a la Cámara de Diputados por Central propone la idea de que los militares salgan a las calles para reforzar la seguridad en conjunto con la Policía Nacional. El candidato Orlando Arévalo, por el Partido Colorado, en este caso plantea una enmienda de la Constitución Nacional para habilitar a los militares a realizar un trabajo similar a la Policía.

“Como ciudadano me preocupa de sobremanera la situación de la inseguridad en el país. La ola de asaltos, los motochorros que tenemos y me da la pauta de que la Policía Nacional está rebasada y en las familias parece que hay una crisis de valores”, mencionó en entrevista a la radio 1020 AM.

Te puede interesar: “Me hubiese gustado recibir apoyo unánime”, dijo Drakeford sobre doble discurso de Efraín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, mencionó que de llegar al Legislativo planteará la iniciativa. “Estoy pensando una vez llegado a la Cámara de Diputados proponer e impulsar una enmienda constitucional de manera que las fuerzas militares puedan intervenir de alguna manera y ayudar a la Policía Nacional”, dijo el candidato.

Agregó además que se debe trabajar y buscar la manera de que los servicios militares también puedan velar por la seguridad ciudadana. “Nuestras Fuerzas Armadas están dormidas, es gente que está recibiendo un salario sin ninguna actividad. Sabemos que para la Constitución Nacional ellos están para defender el territorio y la soberanía nacional, pero no estamos en guerra y creo que debemos trabajar para que ellos puedan intervenir y ayudar a la Policía Nacional”, apuntó.

Así también, mencionó que esto podría ser una opción para dar apoyo a la Policía Nacional, que se encuentra sobrepasada por la criminalidad en el país. “Tenemos que impulsar una enmienda constitucional de manera que los militares puedan tener esa función también. Por lo menos serviría de soporte porque la Policía Nacional está rebasada”, sentenció.

Leé también: Instan a presidenciables a presentar propuestas y dejar los ataques personales

Dejanos tu comentario