La dupla presidencial del movimiento la Nueva República, conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey, en el marco de su campaña política por Itapúa garantizó que su proyecto político no se limitará a impulsar la alternancia, sino de buscar reconstruir el Paraguay sin la necesidad de generar rencores entre los paraguayos.
“Nuestro gobierno será de la concordia, de la tolerancia, sin persecuciones y los rencores, nosotros no tenemos las manos sucias, tenemos altura moral y eso es lo que molesta a aquellos que se diferencian de nosotros. Nosotros aplicaremos la justicia para los que cometan delitos. Será un gobierno que vino para quedarse, la segunda independencia será a través de la Nueva República”, sostuvo el exministro del Interior y canciller.
Las declaraciones de Acevedo surgieron teniendo en cuenta los constantes conflictos que continúan salpicando a la Concertación opositora, principalmente en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde su titular el aspirante a mandatario Efraín Alegre mantiene una posición de indiferencia contra sus propios correligionarios de la disidencia.
“Algunos quieren la continuidad del sistema, otros solo el cambio de inquilinos, pero nosotros más que la alternancia queremos reconstruir la nación, vamos a terminar las revoluciones inconclusas, es por eso que no solo ganaremos las elecciones”, puntualizó.
Por su parte, Querey instó a la dirigencia del séptimo departamento a apostar por el sector político tras argumentar que se encuentran construyendo una “democracia popular y de trabajo”. Reiteraron que el proyecto de la Nueva República no se limita a una propuesta electoralista para el presente año, sino que apunta a instalar una nueva manera de hacer política.
Te puede interesar: Fuerte internismo en el PLRA en la puja electoral en Concepción