El candidato a senador por la Lista 1 y exgobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja aseguró que buscará impulsar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los paraguayos. También habló de la necesidad de establecer la carrera del servicio civil al sostener que el 70% del funcionariado público tiene un bajo nivel salarial.

Baruja, quien actualmente se desempeña como secretario político de la Junta de Gobierno, fundamentó los motivos que lo movieron a seguir en la carrera política y continuar aportando sus conocimientos, esta vez desde la legislatura.

“Quiero aportar mi experiencia y conocimientos adquiridos en los diferentes cargos anteriores que tuve, como ser intendente municipal, ministro de Agricultura y gobernador. Y esa experiencia quiero aplicar desde el Senado para mejorar principalmente la situación económica del país”, comentó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político colorado citó algunas de las iniciativas que buscará fomentar desde su banca en la Cámara Alta. Adelantó que nuevamente pondrá énfasis en el área social, tal como lo hizo cuando se desempeñó como jefe departamental.

Te puede interesar: “La transformación que queremos es que jóvenes accedan a cursos de refuerzo en seccionales”, dicen

Universalización de la pensión

“Quiero impulsar proyectos importantes como la construcción de viviendas para miles de familias paraguayas, mejorar el sistema de transporte público y algunos temas sociales como la universalización de la pensión del adulto mayor. Son mis proyectos principales que quiero llevar adelante desde el Senado de la Nación”, puntualizó.

A nivel partidario, destacó que la chapa presidencial del Partido Colorado es la única que podrá garantizar estabilidad al país. “El Partido Colorado con Santiago Peña-Pedro Alliana son los únicos que pueden garantizar la estabilidad, la paz y el progreso de la República del Paraguay. Esto teniendo en cuenta los antecedentes de la oposición que cuando fueron gobierno inclusive entre sus propios aliados se traicionaron”, refirió al recordar lo sucedido en junio de 2012 cuando Fernando Lugo fue destituido con votos de sus propios aliados liberales.

Estabilidad política

Calificó como el candidato más preparado al exministro de Hacienda para “reencauzar al Paraguay por la senda del crecimiento, el trabajo y el progreso”. “Nosotros los futuros parlamentarios del Partido Colorado somos los que vamos a dar estabilidad en el Congreso para poder llevar adelante los proyectos que beneficien a la ciudadanía”, remarcó.

Baruja también compartió sus planes para la función pública. “Yo reitero mi posición de que no hay que estigmatizar al funcionario público, porque más del 70% en realidad tiene bajo salario. Y lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de trabajo, de salario”, indicó.

Dijo que se tiene que dignificar la labor del funcionario público y crear la carrera civil. “Darle esa estabilidad para que al margen de los cambios de presidentes y de colores que pudiesen suceder, ellos tengan la estabilidad para poder llevar adelante su trabajo que beneficie a la ciudadanía”, significó.

Leé también: “Hay mucha gente que tiene interés en destruirle a Horacio Cartes”, afirma abogado

Dejanos tu comentario