El agente del Ministerio Público Eugenio Ocampos, encargado del proceso de investigación respecto a las denuncias de un supuesto esquema de fraude electoral consistente en la carga ilegal de votos en los pasados comicios internos de la Concertación opositora detalló que aún continúan recepcionando una gran cantidad de declaraciones testimoniales con la finalidad principal de poder identificar y ampliar la lista de imputados.

“En base a las investigaciones de rigor nosotros tenemos un plazo previsto de 6 meses, en ese contexto nos encontramos recepcionando una gran cantidad de declaraciones testimoniales como así también nos encontramos analizando los circuitos cerrados”, sostuvo.

Actualmente, el Ministerio Público logró imputar a un total de 8 personas, entre ellas afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por supuesto fraude electoral en los comicios realizados el pasado 18 de diciembre del 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eventualmente en el momento procesal oportuno podríamos presentar una ampliación de imputación contra otras personas ya sea como autores directos, intelectuales o instigadores una vez que tengamos mayores pruebas o elementos”, detalló Ocampos en comunicación con el canal Trece.

Lea también: “Nuestro gobierno será de la concordia sin persecuciones ni rencores”, afirma Acevedo

Hasta el momento la lista de los imputados se encuentra conformada por Filemón Rojas Doldán, Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes R. Martínez, María Griselda Bobadilla F., María Estela Cristaldo D., Paola V. Kiese P., Laura M. Fernández y Bruno Mauricio Martínez Kiese.

Algunos de los sospechosos de adulterar el resultado de las elecciones como Rojas Doldán ya cuentan con medidas alternativas a la prisión y guardan reclusión en sus domicilios, mientras que otros siguen aguardan el desarrollo de sus respectivas audiencias de imposiciones.

Te puede interesar: El CM remitirá al Senado en la quincena de marzo la terna para la Corte, adelantan

Dejanos tu comentario