El senador y dirigente liberal Blas Llano expuso en sus redes sociales la indiferencia que aparentemente recibe del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre. Llano publicó una foto mostrando una llamada a Alegre con la descripción, que en ningún momento accedió a la comunicación.

El dirigente partidario mencionó que al igual que en otras épocas electorales como el 2018 trató de comunicarse con el titular del PLRA, para ponerse a disposición y trabajar en la campaña, sin embargo, este ignoró esta iniciativa de acercamiento.

“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional; lastimosamente, así como en ese año el resultado fue el mismo; sin respuesta”, escribió el senador en su cuenta del Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Harto de la inseguridad, Rodrigo Gamarra propone penas que prohíban excarcelar a reincidentes

La disputa entre Blas Llano y Efraín Alegre es de larga data, actualmente existen dos sectores marcados dentro del Partido Liberal, el efrainismo y el llanismo, que se encuentran enfrentados continuamente. En esta oportunidad, Llano sostiene que intentó acercarse a Alegre con el objetivo de apoyar y acompañar la campaña electoral para los comicios nacionales del 30 de abril de este año.

Esto nuevamente revela la falta de apertura de Alegre, que ya fue cuestionada en reiteradas ocasiones, para el diálogo y la unidad partidaria, con miras a las elecciones nacionales del 2023. Esta misma actitud se ve en el ejercicio de la Presidencia del PLRA, donde también es bastante criticado por la dirigencia partidaria.

Esta situación no se da solo con el sector del llanismo, sino también con otros sectores internos y ahora con otros partidos políticos que integran la Concertación Nacional, que cuestionan la falta de diálogo y acercamiento de Alegre, responsabilizando también esta actitud con la poca participación electoral de las internas partidarias del pasado 18 de diciembre, como así también la gran deserción de dirigentes que no apoyarán a la dupla presidencial de la Concertación para estos comicios.

Leé también: Congreso Nacional es representado en España durante curso para asesores parlamentarios

Dejanos tu comentario