Según el registro de los Tribunales Electorales de la capital, un total de 9.129 postulaciones de movimientos y partidos políticos fueron oficializadas y habilitadas para participar de los comicios del 30 de abril. Dentro de este proceso, las candidaturas fueron comunicadas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para elaborar la pantalla de voto en la máquina de votación.

El Tribunal Electoral de la Capital (TEC), primera sala informó que en su dependencia, fueron oficializadas 5.355 candidaturas. Las candidaturas nacionales se dividen en 13 postulaciones a presidente y vicepresidente, 810 candidatos a senadores titulares y 540 candidatos suplentes.

Con respecto a las candidaturas para Diputado, se oficializaron 1.340. Estas cifras incluyen tanto a titulares como suplentes. Para el cargo de gobernador fueron oficializados 51 candidatos y para Junta Departamental hay 2.588 candidaturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Afirman que la Concertación atropelló al Partido Colorado, pero encuestas revelan preferencia por Peña

En lo que respecta al TEC segunda sala, se oficializó un total de 3.774 candidaturas a cargos departamentales, esto incluye Cámara de Diputados, Gobernaciones y Junta Departamental.

El proceso electoral continúa en base al cronograma electoral para las elecciones generales, con un tiempo límite hasta el próximo 17 de febrero a las 13:00, para solicitar la sustitución de candidatos por renuncia, inhabilidad o fallecimiento del postulante, a fin de actualizar el software oficial de votación.

Le puede interesar: Santiago Peña es el candidato favorito en diferentes segmentos, según sondeo

Dejanos tu comentario