El diputado Raúl Latorre destacó que las últimas mediciones que arrojaron un margen de 23 puntos de diferencia a favor del presidenciable Santiago Peña, reflejan lo que se percibe en el recorrido por el territorio nacional. La figura del economista y exministro de Hacienda genera confianza y esperanza en la gente.
“Lo que vemos es que estas encuestas que se están dando a conocer coinciden con la encuesta fundamental que es aquella que se siente en la piel. Lo que percibimos, lo que escuchamos cuando visitamos los barrios y hablamos con los compatriotas y en mi caso particular con los asuncenos”, señaló a La Nación el diputado Latorre.
El posicionamiento electoral del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre su oponente de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, se dio luego de que la principal conducción partidaria recibiera fuertes ataques de sectores interesados en que la oposición llegue al poder. Sobre el punto, el legislador colorado dijo que se percibe que la gente está convencida que con Santiago Peña mejorará las condiciones del país.
“Hay una gran esperanza puesta en lo que representa Santiago Peña para nuestro país y en las ansias que tenemos los paraguayos de estar mejor. Hay una convicción de que con Santiago Peña en la Presidencia de la República vamos a estar mejor. Eso se percibe, se siente y yo creo que las diferentes mediciones que salgan van a estar haciendo notar eso”, significó.
Resaltó que la figura de Peña despierta el interés de los paraguayos que confían que con su gobierno se va a vivir mejor, tal como promete en su consigna electoral. “Lo que estamos leyendo en las encuestas coinciden con lo que sentimos en la piel. Porque yo soy un convencido de que la mejor encuesta es aquella que se siente en la piel y esa nos dice el gran apoyo y la gran esperanza que tiene el pueblo paraguayo en la figura de Santiago Peña”, remarcó.
Una encuesta realizada a más de 1.500 ciudadanos de gran parte del país, arroja una amplia preferencia a favor de Santiago Peña en su candidatura a la Presidencia de la República. De acuerdo a la medición, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reúne el 42% de las intenciones de voto, mientras que Efraín Alegre, el postulante por la Concertación, llega apenas al 19%.
Las intenciones de voto a fines de enero, develaron una amplia ventaja a favor de Peña, candidato del Partido Colorado, quien saca más de 20 puntos de ventaja ante Alegre. Con el 42% de la preferencia a nivel país, Peña se posiciona ante los candidatos opositores.