Las dos primeras encuestas realizadas a nivel nacional posicionan a Santiago Peña, candidato del partido colorado, con más del 42% de la preferencia en cuanto a intenciones de voto, mientras que Efraín Alegre, quien se candidata por la Concertación, ronda apenas el 20%. El alto nivel de rechazo hacia el presidente del partido liberal, y su incapacidad para unificar la oposición, ocasionan estos números, señalan desde el PLRA quienes afirman que “veían venir” el panorama favorable para Peña.

“La oposición con un candidato como Efraín Alegre evidentemente no llega, el problema realmente en la oposición es el candidato a presidente y lo denotan las encuestas”, aseveró Iván Airaldi, dirigente de Alto Paraná del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en comunicación con la 1020 AM.

De acuerdo a lo expresado por Airaldi, Alegre tiene una limitada capacidad de crecimiento en cuanto a las intenciones de voto de la ciudadanía, e incluso no ha logrado instalarse en el segmento más joven de la población. “Es lo que se veía venir, estamos viendo que el problema que tiene Efraín es el alto índice de rechazo, más del 56% de rechazo tiene”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña es el candidato favorito en diferentes segmentos, según sondeo

Añadió que la estrategia comunicacional de la Concertación apuntaba a captar el voto universitario, sin embargo, “los números reflejan que ese segmento importante hoy se está abocando a la figura de Santiago Peña y Pedro Alliana”, manifestó Airaldi. “La juventud mayormente va a votar por Peña”, reiteró.

Alegre no solo no logra unificar al PLRA, sino que también ha generado falsas expectativas en sus posibles aliados, aseveró el dirigente liberal, el que afirmó que esto generó que varias figuras vayan saliendo de la Concertación. “Dio la falsa expectativa de que iba a formar su chapa con otras personas, incluso tuvo diferencias con otras personas fueras del partido que ahora están son la disidencia a Efraín Alegre”, apuntó.

Alegre menosprecia a otros candidatos opositores, alega Airaldi, y mencionó el caso de Paraguayo Cubas, quien también pugna con la presidencia, con quien no se logró establecer una alianza. “Él dice que Payo solo va a conseguir 150.000 votos, pero en estas circunstancias, cualquier caldito es alimento”, enfatizó.

Le puede interesar: Santiago Peña respeta la disidencia, y resalta trabajo mancomunado por la ANR

La encuesta realizada por OIMA, posicionó a Santiago Peña con el 42% de las intenciones de voto a nivel nacional, mientras que Alegre solo suma el 19%, generando una diferencia de 23 puntos a favor del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La misma tendencia se da con la medición realizada por Ati Snead, según esta encuestadora, la preferencia a favor de Peña asciende al 46,2%, y Alegre suma el 24,9% de las intenciones de voto, notándose nuevamente una diferencia por encima de los 20 puntos a favor del candidato del partido colorado.

Dejanos tu comentario