Los informes finales sobre el cumplimiento de la presentación de declaraciones de ingresos y gastos de campaña, también la rendición de cuentas de los candidatos y de los movimientos internos de las organizaciones políticas que hicieron parte de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022, estarán disponible en la página web de la Justicia Electoral a partir del próximo 6 de febrero.

A partir de esta fecha, la ciudadanía podrá conocer todos los gastos y detalles de financiación de los candidatos y movimientos políticos, luego de que éstos hayan cumplido con la presentación con las declaraciones de ingresos y gastos de campaña, además de la rendición de cuentas.

Leé también: Avanzan reuniones en torno al Plan Maestro de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los detalles estarán a disposición de la ciudadanía el en sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip), en cumplimiento de la ley de Financiamiento Político sujeto para todas las agrupaciones políticas y sus candidatos. La información fue publicada por la Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político de la Justicia Electoral.

Todas las personas que estén interesadas en acceder y observar estos datos, pueden ingresar al sitio https://onafip.tsje.gov.py e ingresando al apartado de Declaraciones Juradas, el interesado podrá acceder a la página donde se visualizan dichos informes, correspondientes a los comicios del año pasado.

Por su parte, el director de la Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político, Ariel Almada, explicó que previamente los movimientos y partidos políticos cumplieron con los requerimientos y resaltó el cumplimiento efectivo del 100% de las presentaciones.

“Estas rendiciones de cuentas son las presentadas hasta el 27 de enero pasado, fecha en que los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas que realizaron internas debían presentar el reporte que fue emitido por el Sistema Nacional del Financiamiento Político (Sinafip)”, indicó.

Igualmente, destacó que a través de esta herramienta, la ciudadanía podrá acceder a todos los datos. “Sea contralora de la manera en que las diferentes organizaciones políticas se comportan en cuanto al cumplimiento de las legislaciones vigentes”, sentenció.

Te puede interesar: Afirman que la Concertación atropelló al Partido Colorado, pero encuestas revelan preferencia por Peña

Dejanos tu comentario