Este jueves, el candidato a gobernador del departamento de Itapúa por el Partido Colorado Federico “Tito” Vergara se reunió con el aspirante a la gobernación de la provincia argentina de Misiones, Hugo Passalacqua. Vergara resaltó el encuentro como una experiencia única en la que se puede potenciar el fortalecimiento de la bilateralidad entre Paraguay y Argentina.

”Compartimos una importante reunión bilateral con Passalacqua del Frente Renovador y también estuvieron presentes en el encuentro la compatriota Olga Fisher y Mabel Pesoa, por Argentina, representando al Sector Turismo Regional del proyecto Camino de los Jesuitas que une a cinco países”, informó el candidato a gobernador del séptimo departamento del país en sus redes sociales.

De este modo, Vergara también hizo hincapié en que la reunión desarrollada contribuirá para el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de las relaciones entre autoridades de las naciones paraguaya y argentina. El representante nacional destacó igualmente la importancia de colaborar entre territorios hermanos por el progreso socioeconómico y político de ambos países, lo cual puede resultar posteriormente en relaciones exteriores afianzadas para proyectos compartidos a futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dirigentes colorados ratifican unidad partidaria en Misiones para trabajar por la Lista 1

“En la ocasión tratamos temas de interés regional, basados en nuestra voluntad política de fortalecer la integración, mejorar el tránsito fronterizo, el intercambio de experiencias exitosas, el apoyo mutuo en lo referente a la salud, la educación y otras acciones que beneficien a nuestros pueblos”, expresó el candidato a gobernador de Itapúa. Vergara remarcó que este tipo de encuentros pueden ser provechosos a nivel nacional y para potenciar al séptimo departamento del país en la política exterior.

Así, detalló su profundo agradecimiento al candidato Passalacqua, quien actualmente se desempeña como diputado provincial, por la oportunidad de intercambiar ideas y asumir compromisos con miras al futuro próximo. En el marco de las elecciones generales, Vergara afirmó que las reuniones con representantes homónimos extranjeros resalta el compromiso consolidado, así como los planes de trabajo que será posible abordar de una manera minuciosa al momento de asumir el cargo.

Lea también: Peña con más de 20 puntos por encima del resto, lidera preferencia electoral

Dejanos tu comentario