Desde la Municipalidad de Asunción y desde la empresa Parxin que será la encargada del proyecto de estacionamiento tarifado, anunciaron que ninguno cuenta con gestores tercerizados que actúan como nexo para contrataciones de funcionarios, que estarían abocados a trabajar dentro del programa de estacionamientos tarifados.

Ambas entidades recibieron notificaciones de qué personas extrañas estarían asegurando trabajar con ellos, por lo cual mediante canales oficiales informaron a la ciudadanía en general que no cuentan con dichas personas a su cargo y aclararon cuál es el proceso de selección que se viene llevando adelante.

El comunicado de la empresa Parxin reza lo siguiente: “Desde El consorcio Parxin y la Municipalidad de Asunción no existen operadores o gestores tercerizados a cargo de tramitar ningún tipo de documentación para emplear funcionarios; ni para el consorcio ni para el municipio. Toda la comunicación sobre oportunidades laborales o sobre la implementación del estacionamiento tarifado será canalizada por los medios oficiales de Parxin y la Municipalidad de Asunción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Proyecto para indemnizar a afectados por la gesta de 1989 fue aprobado en Cámara Baja

En el caso de la comuna capitalina lleva un trabajo coordinado con la mencionada empresa para que cuidacoches interesados sean parte de la nómina de trabajadores en este nuevo proyecto y para el mencionado caso se encuentran realizando censos y posteriormente al ver y conocer el interés real de los cuidacoches se continuarán otros procesos como capacitaciones etc.

En su momento, el jefe de Gabinete de la municipalidad, Federico Mora, destacó que el estacionamiento tarifado tiene un rol en la calle y tiene toda una estructura para la generación de empleos formales, como las personas que trabajarán en el mantenimiento de las grúas y otros elementos a ser utilizados con la entrada en vigencia de dicha medida.

Lea también: Marlene Ocampos: “El compromiso está cada vez más fuerte a favor de la Lista 1″

Dejanos tu comentario