El diputado Basilio “Bachi” Núñez apuntó contra la oposición, donde desde su perspectiva hubo un “fraude de origen” con relación a la ley de desbloqueo, dado que los partidos pequeños de la oposición completaron sus listas “a cuatro paredes”, mientras en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se abrieron investigaciones por presunta carga de votos. “Robaron la voluntad popular”, aseguró el legislador.

“La oposición nos metió la ley de desbloqueo y eso fortaleció al Partido Colorado, ellos en las internas no cumplen. Lo que hacen los partidos como Patria Querida, Encuentro Nacional, Hagamos y otros es reunirse el día de las internas y completar una lista, para las generales entran fresquitos a participar”, aseveró Núñez en conversación con un programa emitido por Abc TV.

“En el PLRA no pasa eso, solo cargan votos”, cuestionó el parlamentario haciendo referencia a la investigación en curso realizada por el Ministerio Público, mediante la cual fueron imputados ocho afiliados del Partido Liberal, quienes tenían una estrategia para cargar votos en las pasadas internas del 18 de diciembre, en al menos dos mesas ubicadas en una institución educativa de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ANR es el único partido que tuvo internas transparentes y cumplió con la ley de desbloqueo y de financiamiento político, los otros llenaron entre cuatro paredes o cargaron urnas a la luz del día”, manifestó el diputado, quien destacó el nivel de cumplimiento que se registró en las internas partidarias. “Hasta el que es miembro de seccional informó cuánto gastó”, resaltó.

Lea también: “Esperamos que el trabajo honesto tenga su recompensa el 30 de abril”, destacó Arévalo

Alegre representa la vieja política

Para el diputado Bachi Núñez, Santiago Peña “es el cambio”, mientras que Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la Concertación, representa a los vicios de la vieja política. “Volver con Alegre es volver a la época en la que era ministro de Obras Públicas y ponía a odontólogos, mecánicos y sacaba a todos los ingenieros viales”, puntualizó en alusión a la época del gobierno de Fernando Lugo, quien destituyó a Alegre del MOPC tras varias denuncias de corrupción. “Santiago Peña es una persona capaz, preparada y va a ser el presidente de todos los paraguayos”, añadió.

Varias encuestas posicionan a Peña con una ventaja del 20% ante Efraín Alegre, hecho que los mantiene positivos en cuanto al resultado que se puede lograr en los comicios generales. “Es alentadora la encuesta, más cuando viene de la contraparte”, destacó el parlamentario.

Así también, aseguró que la ANR llega fortalecida para las próximas elecciones, con una unidad de sus principales actores y con la capacidad y solvencia financiera de obtener nuevos créditos. “Miremos la contraparte, hay un PLRA devastado, con demandas, un partido en el que el presidente no tiene credibilidad y que casualmente es candidato, qué préstamos puede hacer, hay que ver cómo ellos financiarán su campaña”, observó Núñez.

Le puede interesar: Creación de puestos de trabajo convirtió a San Bernardino en una ciudad de todo tiempo, asegura concejal

Dejanos tu comentario