El fiscal Federico Delfino afirmó que existe la presunción de que Dalia López –prófuga de la Justicia– estuvo en un conocido shopping de Asunción. Fue tras hallarse el fin de semana último su camioneta que fue abandonada en el lugar.
“Presumimos que sí, ya eso nos va a traer distintas operaciones técnicas y vamos poder determinar en forma fehaciente”, señaló Delfino a la 1080 AM al referirse a que probablemente la empresaria estuvo en la camioneta e hizo un trasbordo a otro vehículo.
Consultado sobre si la Fiscalía ya accedió a las imágenes del circuito cerrado de la zona del citado shopping, el agente del Ministerio Público informó que efectivamente se está gestionando contar con esos elementos. “Se ofició para que se entregue eso y que sea analizado a través de la Policía Nacional y ellos eventualmente elevarnos las conclusiones respectivas”, indicó.
Comentó que si bien algunas imágenes ya se publicaron en algunos medios, aclaró que oficialmente esos elementos no obran en poder de la Fiscalía.
Este fin de semana hallaron el vehículo a nombre de la empresaria Dalia López en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco. En principio se dio la versión de que la lujosa camioneta estaba siendo utilizada por sus hijos, pero ahora cobra fuerza que la mujer estuvo en el lugar y que para escapar utilizó otro vehículo.
“Esto comienza este sábado pasado como a las 20:00, cuando se recibe una llamada al 911 y se denuncia el abandono de una camioneta que no tenía placa”, relató el comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad a una emisora capitalina.
La prófuga Dalia López tiene código rojo de Interpol desde marzo del 2020 y está sindicada como la responsable de los documentos adulterados del exastro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.
Leé también: El dinero que se ahorrará al reducir el número de concejales irá para becas, dicen