El diputado Derlis Maidana anunció a través de sus redes sociales que una delegación de empresarios turcos visitarán nuestro país en marzo de este año, esto con el objetivo de avanzar en proyectos de cooperación entre ambos países. El legislador informó que esto será posible gracias a la serie de reuniones que se concretaron con autoridades y referentes del sector privado en Ankara, capital de Turquía.

“Pudimos conversar con autoridades gubernamentales y empresarios y podemos decir que hemos avanzado en proyectos de cooperación en las áreas de educación, salud, agricultura, ganadería y en la promoción del turismo de nuestro querido Paraguay en estas tierras. Próximamente una delegación de empresarios en el mes de marzo ya va a visitar la República del Paraguay para ir avanzando más en estos aspectos”, expresó Maidana a través de sus redes sociales.

El legislador viajó a dicho país en su carácter de presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Paraguay-Turquía, y fue acompañado del diputado Ángel Paniagua, y otros diplomáticos paraguayos. Como fruto de estos encuentros con autoridades turcas. Impulsar el comercio del ganado entre ambos países, también fue un tema abordado entre los referentes de ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comisión de Juventud de la ANR activará sobre dos pilares clave: educación y empleo

La comitiva paraguaya presidida por Derlis Maidana se reunió con autoridades y empresarios de la República de Turquía. Foto: Gentileza.

“Abordamos el tema de la ganadería para el avance de la compra del ganado menor, también con el impulso turismo sin duda va a potenciar enormemente a la República del Paraguay”, destacó el parlamentario.

Maidana indicó que se redoblarán esfuerzos para lograr que más jóvenes puedan obtener becas de estudio en Turquía. “Vamos a velar para que haya más jóvenes paraguayos que vengan becados y para que haya cooperación de modo que los docentes también vengan a estudiar a través de Becal a la República de Turquía”, manifestó el legislador.

“Tuve el honor de reunirme con mis pares de ese país amigo y en particular con el presidente de la Asamblea Nacional Turca, Mustafa Sentop. Así también participé de encuentros con empresarios y autoridades con quienes expresamos los deseos de fortalecer la relación entre ambos países en beneficio de nuestros pueblos”, expresó el legislador, quien a su llegada fue recibido por el jefe de misión de la embajada paraguaya, el diplomático Ceferino Valdez Peralta.

Le puede interesar: ANR organiza feria de empleo con vacancias para personas con discapacidad auditiva

“Las relaciones entre ambos países iniciaron hace 70 años, sin embargo, recién en el 2018 Turquía designa un embajador en Paraguay y en el 2019 nuestro país hace lo propio designando un representante en Ankara”, resaltó el diputado a través de sus redes sociales, quien fue invitado a dicho país gracias al presidente de la Comisión Interparlamentaria Turquía-Paraguay.

Dejanos tu comentario