De cara a las elecciones generales, que se encuentran ya a menos de cien días, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), ya se encuentra fortaleciendo la tarea de capacitación a todos los funcionarios de la Justicia Electoral.

Esta actividad se da para que a partir de este 6 de febrero todos los capacitadores nacionales, incluso los de la sede central, ya se trasladen al interior del país para arrancar las capacitaciones ciudadanas. “Estamos prestos para cubrir todo el país llevando ya todas las herramientas y útiles que vamos a estar utilizando en todos los distritos”, destacó Joel Céspedes, director adjunto del CIDEE en comunicación con Unicanal.

“Ya se realizaron todas las capacitaciones a los capacitadores nacionales, se cuentan con las máquinas suficientes para todos los pedidos que se estén realizando desde los partidos políticos, pero también desde las oficinas de la Justicia Electoral, los funcionarios ya se encuentran capacitados para los pedidos en espacios públicos como los supermercados y demás para poder llegar a la mayor cantidad de ciudadanos”, indicó Céspedes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Dirigencia unida del Guairá brindó respaldo a Horacio Cartes

El director adjunto del CIDEE aclaró que las máquinas a utilizarse cuentan -como es procedimiento habitual- con candidaturas ficticias, enseñando así a las personas a cómo votar y no a quién votar, evitando también cualquier tipo de especulaciones. Realizó además la salvedad de que dependiendo de los cargos en pugna en cada departamento también se configurarán las máquinas para que el elector conozca los cargos.

“La ciudadanía ya sabe votar, pero siempre es importante volver a capacitarse y familiarizarse con la tecnología”, remarcó Joel Céspedes, director adjunto del CIDEE, invitando a las personas a que sigan practicando la mayor cantidad de veces con las máquinas de votación para poder garantizar una jornada de elecciones generales sin inconvenientes en cuanto a la utilización del nuevo sistema.

Lea también: Willian Aquino buscará instalar más fuentes de trabajo en Misiones como diputado

Dejanos tu comentario