El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al Lic. David Alfredo Godoy Ríos como nuevo encargado de despacho de la Dirección General de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en reemplazo de Carmen Alonso, quien presentó renuncia el pasado martes 24 de enero para abocarse a su candidatura al Senado por el Partido Colorado.
Alonso felicitó y deseó éxitos en su funciones al nuevo titular de la institución, quien a su vez manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona. “Aprovecho la oportunidad para agradecerle la confianza depositada en mi persona para desempeñar esta función, que es la de servir a personas vulnerables, cargo que he cumplido con dedicación, responsabilidad y amor al pueblo paraguayo, con logros muy importantes que hacen me despida muy satisfactoriamente”, señala la nota dirigida al Poder Ejecutivo por parte de la ahora extitular de la Diben.
El ente es administrado por un consejo de administración integrado por 5 miembros representantes de partidos políticos y de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que surgen de una terna, de la cual el Poder Ejecutivo nombra por decreto a cada uno de ellos. Sin embargo, el Poder Ejecutivo designa de manera directa al director general de la institución.
Lea más: Empresarios turcos visitarán el país para avanzar en proyectos de cooperación
Los beneficiarios del servicio de ayuda individual en salud son personas provenientes de todo el país y de distintas edades sin discriminación alguna. La institución se constituye en cierta medida en el seguro social en salud de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad social. La ayuda otorgada va destinada a aquellas personas que se encuentran fuera de un sistema de seguro privado principalmente y asiste para su tratamiento médico a un centro de asistencia en salud pública. En el 2021, se logró la apertura de seis filiales en los siguientes departamentos: Itapúa, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción y Ñeembucú.