En el marco de la cooperación interinstitucional, el titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, suscribió un convenio con el contralor general de la República de Perú, Nelson Shack, en el cual se establece un intercambio de informaciones entre ambas instituciones en el ámbito de control y fiscalización gubernamental. Este convenio tendrá una duración de dos años.

Con la firma de este documento, ambas autoridades se comprometen a trabajar de manera conjunta en los aspectos que tienen que ver con el intercambio de informaciones para el control y la fiscalización gubernamental a través del acceso a publicaciones, legislación, bibliografía, jurisprudencia y otros documentos públicos que incluyan buenas prácticas y experiencias positivas, y el desarrollo de contenido técnico, sobre las funciones desarrolladas por ambas instituciones.

Te puede interesar: Willian Aquino buscará instalar más fuentes de trabajo en Misiones como diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta cooperación interinstitucional se dará dentro del marco de sus roles, funciones y disposiciones legales que les sean aplicables, a través de la colaboración, asesoría y asistencia técnica con miras al logro de sus fines. Además, en el desarrollo de proyectos de investigación, sobre materias enmarcadas dentro de sus competencias y sus funciones.

De acuerdo a la información publicada por los canales oficiales de la CGR, una de las cláusulas menciona el apoyo en materia de asesoría a través de una asistencia técnica específica “con la participación de profesionales con acreditada calificación, especialización y experiencia en las diversas áreas del control gubernamental y del relacionamiento interinstitucional”.

Igualmente, se establece el desarrollo de programas de capacitación, seminarios, talleres, cursos, entre otros, de similar naturaleza, que permitan fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales que pertenecen a ambas entidades de fiscalización superior, fundamentalmente en áreas de fiscalización, control gubernamental y objetivos de desarrollo sostenible.

Leé también: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial al exfiscal Nissen

Dejanos tu comentario