El Poder Ejecutivo emitió varios decretos en los cuales disponen cambios en instituciones del gabinete presidencial. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó los decretos de designación de las nuevas autoridades que cumplirán con el periodo de gobierno que irá hasta el 15 de agosto de este año.

Una de las instituciones es el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). En este caso el mandatario aceptó la renuncia del presidente Omar Pico, quien deja así el cargo y en su reemplazo fue designado Pablo Eduardo Santacruz para estar al frente de la misma mediante el Decreto N° 8783. Santacruz ocupaba el cargo de director de administración y finanzas del Indi.

Podés leer: Banco de los Zuccolillo, investigado por lavado de dinero, se resiste a proveer información a la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros de los ministerios en que se designó nuevas autoridades es el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), donde el anterior titular, Mario Varela, presentó su renuncia para dedicarse a su campaña electoral con miras a los comicios del 30 de abril de este año. En su reemplazo fue designado por el Ejecutivo a través del Decreto N° 8762 Cayo Roberto Cáceres Silva, quien ocupaba el cargo de viceministro de Políticas Sociales.

Así también, en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) el presidente de la República aceptó la renuncia de Carmen Alonso, quien se aleja de la institución también para abocarse en su campaña electoral, y designó a David Alfredo Godoy Ríos como encargado de despacho de la dirección.

Por otra parte, por medio del Decreto N° 8765, el presidente nombró a Carmen Meza León apara sumir la titularidad del Crédito Agrícola de Habilitación en reemplazo de César Cerini, quien se apartó del cargo. También se dieron cambios en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), donde fue asignada Carmen Ubaldi, para estar al frente de la misma en reemplazo de Viviana Casco Molinas, y por último, en la Unidad de Gestión de la Presidencia, para la cual fue designada Raquel Román Benítez.

Te puede interesar: Empresarios turcos visitarán el país para avanzar en proyectos de cooperación

Dejanos tu comentario