El senador Martín Arévalo se refirió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su gestión, señalando que desde el inicio del periodo de gobierno hubo incidencia de sectores de la oposición como el Partido Demócrata Progresista (PDP). El parlamentario cuestionó que contrariamente a lo que se esperaba, Abdo Benítez no dio protagonismo a los colorados en su periodo de gobierno.

Arévalo recordó que trabajó con Mario Abdo Benítez en su equipo para las elecciones nacionales del 2018; sin embargo, se alejó por no cumplir con el compromiso con todos los colorados. “Trabajé con él, fui uno de sus jefes de campaña de capital, íbamos a agarrar el gobierno e íbamos a gobernar los colorados, o sea nosotros éramos representantes genuinos del partido cuando ganamos las elecciones”, refirió en entrevista a la radio 1020 AM.

Podés leer: Tuma anuncia que el diputado Ortiz accionará contra Celeste Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, explicó que una vez llegado a la presidencia, el mandatario dio protagonismo a otros sectores, dejando de lado a los colorados, como el caso de Arnaldo Giuzzio, que respondía en ese momento al sector del PDP, entre otros que integraron el gabinete presidencial desde un principio.

“Llegamos, y ¿quiénes son los que tenían una fuerte decisión en el gobierno?, es el PDP y otros como Giuzzio y demás. Pero es normal en él”, cuestionó el legislador, quien en reiteradas ocasiones expresó su malestar con el presidente Mario Abdo.

Cabe recordar que Martín Arévalo se presentó como candidato a la intendencia de Asunción para las elecciones municipales del 2021, en ese entonces como integrante del movimiento Colorado Añetete, convencido del apoyo de Abdo Benítez. Sin embargo, el presidente optó por apoyar la candidatura de su entonces asesor político. Posteriormente, Arévalo se alejó de Añetete y se sumó al movimiento Honor Colorado.

Te puede interesar: Hay un “intento desesperado” por ganar el apoyo de Lugo, dice Richer

Dejanos tu comentario