El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió a una delegación del Departamento de Itapúa encabezada por el diputado Walter Harms, quien además estuvo acompañado del presidente de la seccional del distrito de Obligado, excandidatos a intendentes y seccionales.
El encuentro en primer término fue brindar apoyo al titular del Partido Colorado al tiempo de rechazar las persecuciones de fuerzas extranjeras contra el expresidente de la República Horacio Cartes, quien aseguró que lo más importante es el Partido Colorado y su situación personal pasa a segundo plano.
“Le trajimos al presidente el apoyo ante estos momentos de ataques infundados por parte de fuerzas exógenas y gobiernos extranjeros que ven en Horacio Cartes el actor político relevante del partido a quien hay que atacarlo con la intención de destruirlo. Todos quieren brindar su apoyo, ese fue el sentido de las reuniones, sin más ánimos que brindar solidaridad, dijo que para él lo más importante es el partido y su situación personal está en segundo plano”, refirió en una entrevista concedida a La Nación.
Lea más: Bachi Núñez adelanta rechazo hacia proyecto de ley “más educación, menos burocracia”
El diputado nacional señaló que el presidente del Partido Colorado fue muy claro y pidió a la dirigencia enfocarse en el 30 de abril y todos juntos hacer posible la victoria del Partido Colorado. “Dijo que en lo personal se iba a defender con sus asesores jurídicos tanto en Paraguay como en los Estados Unidos. Él no quiere que esta cuestión personal contamine la campaña del Partido Colorado, está contento por el cariño de la gente y muy sólido con la conciencia tranquila de no haber hecho nada fuera de lugar”, argumentó.
“Dijo que el Partido Colorado ya le dio la oportunidad de ser presidente de la República y hoy él tiene la responsabilidad de ser presidente de todos los colorados para buscar sostener al partido en el poder. Ese fue su mensaje, muy claro y contundente”, finalizó.
Harms sostuvo que en Itapúa hay una gran ansiedad de la dirigencia colorada de visitar y saludar al presidente del Partido Colorado, además comentó que en la mañana de este martes, estuvieron con una delegación de tres distritos de ese departamento; Cambyretá, Obligado y Naranjito.