Una iniciativa popular impulsa el proyecto de ley denominado “Más educación, menos democracia”. El coordinador de la propuesta legislativa es el ingeniero Robert Cano y puntualizó que la idea es reasignar recursos de la reducción de la burocracia estatal para el sector de la educación. No obstante, el diputado Basilio Núñez manifestó su rechazo al planteamiento, resaltando que las inversiones en educación se pueden mejorar realizando recortes presupuestarios más determinantes.

“Adelanto mi voto en contra. La democracia y el control de las gobernaciones no pueden estar supeditados a tres concejales departamentales. Si queremos más educación, propondré la modificación y dejar sin efecto las ONG, como por ejemplo a las que trabajan en la transformación educativa”, apuntó el parlamentario en sus redes sociales; uno de los planteamientos del proyecto sugiere la eliminación de la figura de los parlasurianos para redestinar ese presupuesto en educación.

Lea más: Afianzar el vínculo con congresistas norteamericanos es el compromiso de Peña tras gira por EEUU

Núñez destacó que la idea es terminar con el manejo de las ONG en donde lucran individuos que solo buscan beneficios personales, dejando de lado la verdadera inversión para la educación e incluso afectando proyectos contra la familia, la vida y la educación de los niños del país. Dejó entrever de este modo que muchas organizaciones solo buscan sacar algún tipo de rédito económico, fingiendo que trabajan a favor de la educación.

“Queremos más educación y para ello propongo recortar el presupuesto del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), publicidades estatales y así redestinar estos recortes para becas en beneficio de pueblos originarios y estudiantes egresados y de escasos recursos, aparte de becas para estudiar oficios”, resaltó el diputado.

Este martes, en la sala de sesiones de Congreso se socializó el proyecto “Más educación, menos burocracia”, donde Robert Cano explicó los alcances de la propuesta. Uno de los cuestionamientos centrales es la mención de reducir la cantidad de concejales departamentales al 20% de su cantidad actual, donde la cantidad a ser reducida será reemplazada por concejales municipales de cada distrito de los departamentos del país.

Lea también: Hay un “intento desesperado” por ganar el apoyo de Lugo, dice Richer

Dejanos tu comentario