El ministro del Interior, Federico González, anunció que está abocado en la elaboración de un plan de seguridad para dejar al próximo gobierno, destinado principalmente a combatir el tráfico de estupefacientes. Afirmó además que los casos de sicariato son órdenes provenientes de la penitenciaría de Tacumbú.

“Venimos trabajando en un plan institucional de seguridad que tiene un componente específico sobre el narcotráfico, el tráfico y el microtráfico que principalmente afecta acá en Asunción. Y muchos de los delitos que se cometen tienen que ver con eso”, señaló a la 680 AM.

Manifestó que los hechos de sicariato ya no son exclusivamente de las ciudades fronterizas, sino que afectan también a la capital. “Los casos de sicariato se están dando también en Asunción y sucedió un caso la semana pasada. Todo tiene que ver con el microtráfico y muchos de ellos vienen desde el penal de Tacumbú”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado recordó que así comenzaron los hechos en otros países y se volvieron inmanejables con el paso de los años. “Por eso que la preocupación es grande y lo que se viene haciendo se encara con mucha seriedad. Pero es un desafío, es un riesgo, una lucha constante”, expresó.

Te puede interesar: “El objetivo de este embajador es precisamente golpearnos a los colorados”, asegura senador

“Nosotros como autoridades y como ciudadanos tenemos que respetar todo lo que establece la Constitución y las leyes. Y respetar especialmente los preceptos de los derechos humanos”, añadió. En este punto, el ministro González indicó que hay una desventaja en la lucha contra la criminalidad, porque mientras las autoridades deben ser respetuosas de las leyes, contrariamente los delincuentes no respetan ni la vida. “Y nosotros lo hacemos y tenemos que hacerlo, no solo por obligación, sino por convicción y es una desventaja”, puntualizó.

Un adolescente de 16 años fue asesinado por presuntos sicarios en el barrio Republicano de Asunción, la semana pasada. Los autores serían dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos disparó a la víctima en la noche del viernes último.

Sobre el caso, el jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, había confirmado que el homicidio ocurrió cerca de la medianoche de este viernes en el barrio Republicano de la capital, en la cuadra de la plaza Sol Naciente. “Estaban compartiendo una ronda de tragos, en un momento se acerca una moto con dos ocupantes, uno saca un arma calibre 9 mm y efectúa varios disparos”, relató el jefe policial.

Leé también: Paraguarí: destacan inversión de G. 300 millones en instalación de un centro de monitoreo

Déjanos tus comentarios en Voiz