El diputado Basilio “Bachi” Núñez habló de las últimas medidas comunicadas por el Gobierno norteamericano contra dos referentes del Partido Colorado. Negó que haya recibido dinero por su lealtad al expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y sostuvo que hay desesperación ante el posicionamiento del candidato de la Lista 1 sobre sus principales oponentes de la oposición.

“Nunca recibí dinero, ni necesito, siempre recibí afecto y coloradismo”, expresó el legislador al responder sobre las acusaciones del embajador de EEUU Marc Ostfield de que varios parlamentarios cobraban supuestamente por favorecer proyectos del exgobernante. Para el congresista colorado no existen dudas de que el ataque forma parte de una maniobra con fines de perjudicar las chances electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los comicios generales del 30 de abril.

Recordó que de hecho ya se intentó hacerlo en las internas del 18 de diciembre, pero lejos de impactar negativamente los resultados fueron muy auspiciosos para el candidato presidencial y economista Santiago Peña. “En las internas nos quisieron sacar de las luchas partidarias y ahora nos quieren sacar de las generales”, aseveró Bachi en diálogo con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ande: varios ministerios están en mora y la deuda suma US$ 10 millones

Resaltó el posicionamiento electoral de Peña, quien se ve favorecido con un margen de casi 30 puntos con respecto a sus principales adversarios del bloque opositor, que apelan a todo tipo de artilugios en un intento por acceder al poder en el período presidencial 2023-2028.

En otras declaraciones formuladas este lunes para una emisora capitalina, el candidato a senador por la Lista 1 habló del pedido de pérdida de investidura planteado por la diputada liberal Celeste Amarilla contra varios parlamentarios de diferentes partidos.

“Precisamente es la única que se reconoció como ‘comprabanca’ por 200 mil dólares y que coimeaba y lo dijo en el Directorio y quedó grabado, ahora porque le escuchó a un embajador, y sin dar nombres y que casualmente son del movimiento Honor Colorado, acaso ahí no hay una persecución política”, cuestionó el diputado colorado en una entrevista con la 1080 AM.

Leé también: Los casos de sicariato registrados en capital fueron órdenes dictadas desde las cárceles, dice el ministro del Interior


Déjanos tus comentarios en Voiz