El candidato al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla sostuvo que en este momento se debe recurrir a la prudencia con relación a la propuesta de un grupo de legisladores en el cual exigen la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tras las declaraciones del embajador de los Estados Unidos.

Amarilla mencionó además que se deben dejar a cargo de la Justicia las investigaciones correspondientes para aclarar el caso. “Es momento de llamarse a prudencia, hay que dejar a la Justicia que haga su trabajo. Respetar los tiempos y el proceso”, indicó en entrevista a la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Podes leer: Ande: varios ministerios están en mora y la deuda suma US$ 10 millones

Al respecto, señaló además que este tipo de acciones tiene efectos colaterales en el proceso democrático del país. “Mucho daño le han hecho al proceso democrático. Hay efectos colaterales que surgen de estas desmedidas”, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a todas las instituciones que correspondan para dar garantías ante cualquier tipo de acción. “Apelo a hacer un llamamiento a que todos los órganos articulen las medidas y den garantías”, puntualizó el candidato liberal.

Las expresiones de Amarilla se dan en torno al proyecto de declaración de un grupo de legisladores en la Cámara de Diputados, exigiendo la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por parte de sectores de la oposición, principalmente liberales. Además, el grupo de diputados anunció el pedido de pérdida de investidura de 29 colegas luego de las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield.

Sin embargo, Amarilla, del sector de la oposición, expresó su total desacuerdo con esta situación, haciendo un llamado a la cordura por parte de sus propios correligionarios y otros sectores de la oposición.

Te puede interesar: “Entendés un hogar y lo entendés todo”, dice Christa Rivas, candidata a diputada

Dejanos tu comentario