El fin de semana la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez recorrió el departamento de Amambay, acompañada de la familia Acevedo y otros candidatos del movimiento, pero dirigentes de base como el senador Abel González o el director departamental, Ever Salinas, fueron uno de los principales ausentes en el encuentro. “Actualmente estamos excluidos”, refirió el senador, agregando que se supone que desde el sector deben dar una imagen de unión y trabajo en conjunto.
“El fortalecimiento de la unión no está sucediendo y necesitamos que el candidato una a todos los sectores. Si uno no hace esto es porque más adelante pretende excluir a determinados actores dentro de su gobierno; entonces, debe existir una apertura porque se trata de estar entre todos y en unidad”, observó González en comunicación con La Nación/Nación Media.
El senador afirmó que extraoficialmente le habían avisado acerca de la llegada de Efraín, pero una invitación oficial por parte del candidato a presidente de la República nunca hubo, tampoco se recibió ninguna llamada por parte del comando central y no cuentan con ningún grupo con todos los candidatos donde se pueda comunicar de las visitas.
“Creo que hay un problema de organización de campaña porque en ningún momento, desde que conformamos nuestra lista de senadores, no hemos recibido ninguna llamada por parte del comando central de Efraín Alegre para que podamos estar todos juntos y nos abra su agenda para que lo acompañemos desde donde nos corresponde”, resaltó.
Lea más: “Es momento de llamar a la prudencia”, sostiene Amarilla
Lea también: “Hay una desesperación porque estamos ganando por más de 20 puntos”, afirma diputado
Detalles a resolver
Para el senador, todos los actores políticos pueden aportar en la medida proporcional a sus posibilidades para la construcción de un verdadero proyecto de gobierno, que a la vez sea inclusivo y no deje de lado a ningún dirigente del partido, sea de la línea política que fuera.
“Es importante trabajar en coordinación, si tenemos el mismo objetivo. Le sugeriría a Efraín que haga una planificación de campaña con cada uno de sus candidatos a senadores porque creo que somos importantes también y todo suma; debería habernos tenido en cuenta en una planificación de trabajo”, argumentó.
Por otra parte, si bien el sistema actual permite a cada aspirante al Congreso enfocarse en su propia candidatura, el senador manifestó que resulta importante estar al lado del candidato a presidente de la República que representa a determinado sector, para brindarse así un apoyo mutuo de cara a las elecciones generales porque esa es la única forma de ver las cosas en términos electorales.
“Creo que aún estamos en organización de cara a las elecciones generales y se puede llegar a plantear una visita más grande como debe ser la de un candidato a presidente de la República para más adelante. La tarea acá debe ser unificar incluso a los perdedores y esto se encuentra en la obligación de quienes ganaron; esta parte se debe mirar con más cautela”, aconsejó.
No te pierdas: “El peaje en la hidrovía es totalmente desubicado”, indicó parlasuriano