Teniendo en cuenta la envergadura de las elecciones generales de abril, desde la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se aprobó por unanimidad que sean designados más apoderados generales adjuntos, quienes estarían articulando de mayor y mejor manera la organización del partido en materia electoral en todo el país a lo que respecta las elecciones de abril.

El Dr. Eduardo González, apoderado de la ANR, electo nuevamente para este periodo luego ya de siete años al servicio del partido en el mencionado cargo, destacó a La Nación/Nación Media la importancia de la labor del apoderado y desglosó desde su propia experiencia lo que significa la organización y las responsabilidades que implican el mencionado cargo.

“Ser apoderado es una gran responsabilidad, no se ve, pero prácticamente a la par del trabajo político está el trabajo electoral que tiene que ver con lo que hace en sí a un apoderado que tiene varias facetas. La primera siempre sería la organización para inscribir candidaturas, que es un momento muy álgido, muy complicado, porque hay que cumplir con todos los requisitos que todas las candidaturas piden. Una vez hecho eso se ven las impugnaciones, hasta llegar a la oficialización y una vez que se supera eso, uno ya tiene que preparar lo que es la organización para el día D”, comentó González.

Podes leer: “Es impresionante la miserabilidad de algunos colegas”, indicó Harms ante pedido de Celeste Amarilla

Eduardo González enfatizó que el trabajo del apoderado es la organización en general y en todos los sentidos, en la documentación, con el control electoral y una vez que termina la campaña y ya en la veda electoral, toda la responsabilidad pasa sobre los hombros de los apoderados, “todo lo bueno y lo malo queda en nosotros en el trabajo del control electoral”, sentenció.

Destacó además que como ya cuenta con la experiencia de ser apoderado de un movimiento como fue el caso con Honor Colorado en las internas partidarias y con la de un partido como lo es la ANR se pueden ver y sentir las diferencias, ya que dentro de un movimiento muchas veces el trabajo es más en solitario mientras que desde el partido la estructura, como es mayor también, lo son las articulaciones que deben de hacerse para que el trabajo sé dé en sintonía.

“La clave es la capacitación”

Destacando el trabajo que se llevó adelante en materia de capacitación desde el movimiento Honor Colorado en las últimas internas, el Dr. Eduardo González aseguró que esto permitió no solo la transparencia completa en el proceso, sino que prácticamente la nulidad de problemas o incidentes “Siempre es importante la capacitación, más en estos momentos, la clave es la capacitación, ya lo comprobamos”.

“Nosotros con Honor Colorado para las internas hicimos muchísimo trabajo en capacitaciones para inscribir candidaturas, el proceso empezó en enero y a partir de ahí empezamos con el trabajo de capacitación, manuales, cursos y ampliaciones, recorrimos el país haciendo capacitaciones de control, además de la capacitación en la tecnología implementada para el control”, subrayó González al tiempo de asegurar que este mismo procedimiento inclusive mucho más estricto se llevará adelante de cara a las elecciones generales.

El apoderado de la ANR comentó que se encuentran enfocados en defender los intereses de partido, “Ahora tenemos que evitar fraudes, este fue un punto clave en las internas coloradas, y nos tenemos que preparar para evitar que ocurra lo que se dio en las internas de la Concertación en las elecciones generales”.

“El Partido Colorado es algo que muy pocos pueden entender lo que significa y lo que es, es una maquinaria electoral fenomenal. Sabemos lo que tenemos que hacer y no queremos cometer errores porque sabemos lo que podemos hacer, porque si tenemos un buen gobierno depende mucho del Partido Colorado”, enfatizó Eduardo González haciendo un fuerte hincapié en el trabajo que desarrollarán todos los apoderados y agentes electorales en las próximas elecciones, admitiendo que este también es un servicio en defensa de la democracia.

Lea también: “EEUU no presentará pruebas”, aseguran

Dejanos tu comentario