El diputado Basilio Núñez lamentó que cada vez se note más la persecución política que existe en contra del Partido Colorado. Sus declaraciones hacen referencia a las acusaciones por parte de los Estados Unidos y al pedido de pérdida de investidura que solicitó la diputada Celeste Amarilla contra algunos parlamentarios.

“Precisamente es la única que se reconoció como ‘comprabanca’ por 200 mil dólares y que coimeaba y lo dijo en el directorio y quedó grabado, ahora porque le escuchó a un embajador, y sin dar nombres y que casualmente son del movimiento Honor Colorado, acaso ahí no hay una persecución política”, cuestionó el diputado colorado en una entrevista en la 1080 AM.

Además, criticó la intención de la diputada liberal, quien pretende convocar a una sesión extraordinaria en pleno receso parlamentario para analizar la propuesta. Lamentó el “alto figuretismo” de la parlamentaria liberal, quien en su momento admitió comprar su banca por 200 mil dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es alto el figuretismo que pretende la colega y el único caso de soborno que fue comprobado fue el suyo, y ese caso de 200 mil dólares no se queda ahí. La colega Amarilla le demandó a su partido (Partido Liberal), le embargó los bienes al Partido por 200 mil dólares y la primera que cobró ese dinero fue Celeste Amarilla. Entonces, al final no se sabe si hubo coima o se pusieron de acuerdo con Efraín Alegre para estafar al Partido Liberal esos 200 mil dólares. El ladrón juzga por su condición”, remarcó el diputado Núñez.

Lea más: Los casos de sicariato registrados en capital fueron órdenes dictadas desde las cárceles, dice el ministro del Interior

“Es ella la que está en eso, en soborno y coima. Y cuando reconoció que era coimera, nadie dijo nada. Yo defiendo mi honor y mi familia”, sentenció. El diputado por el Partido Colorado aseguró que hay una desesperación dentro de la Concertación, sobre todo por el fraude en el cual estuvieron involucrados dentro de sus elecciones internas partidarias el pasado 18 de diciembre.

Basilio Núñez aseguró que el Partido Colorado está unido y fortalecido. “El Partido Colorado en lo que es su origen, luego está unido, ellos quieren perjudicar al partido porque es la única forma que ganen. Imagínense, de cuatro millones de electores, votaron 600 mil y de esos más de 150 mil fueron un fraude, cargaron las urnas y eso la ciudadanía sabe. Efraín Alegre y su candidata son producto del fraude”, finalizó.

Le puede interesar: Se presentó el noveno candidato para ministro de la Corte

Dejanos tu comentario