El exgobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó la inauguración del centro de monitoreo que contribuirá a garantizar seguridad a los ciudadanos de esta ciudad. Recordó que durante su gestión destinó más de G. 300 millones a la adquisición de los equipamientos necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

“Con recursos de la gobernación, durante mi gestión, hicimos una inversión de G. 302.031.000 (trescientos dos millones treinta y un mil guaraníes) destinados a la compra de equipamientos. Sin seguridad no hay tranquilidad”, señaló Baruja en Twitter.

El servicio fue habilitado el fin de semana último en el marco de un acto que contó con la presencia del propio ministro del Interior, Federico González, además del nuevo gobernador Emigdio Aliendre, del intendente Marcelo Simbrón y del mismo candidato a senador por la Lista 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La implementación del proyecto fue posible mediante una cooperación interinstitucional entre la gobernación, la municipalidad y la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince). Es así que ya se encuentra operativo un sistema de vigilancia, dando 24 horas de monitoreo en puntos principales de la ciudad de Paraguarí.

Durante su mandato Baruja ejecutó un sinnúmero de obras que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en todo el noveno departamento. Se apostó por el mejoramiento de la infraestructura edilicia en los hospitales, con lo que se pudo hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: “Queremos crear una marca Itapúa con toda la riqueza del departamento”, apuntó Tito Vergara

Así también, se incorporaron importantes mejoras en las instituciones educativas, donde los alumnos además recibían regularmente sus respectivos kits de útiles escolares (una vez al año) y de alimentos de primera calidad (mensualmente durante todo el año). Igualmente, los niños accedían al desayuno y almuerzo en sus respectivos colegios.

Se destacaron además las obras viales en los diferentes distritos y la excavación de pozos artesianos para comunidades muy postergadas. “Durante mi gestión como gobernador, dimos prioridad a responder a las necesidades de la ciudadanía. Setiembre 2022 inauguramos el Centro de abastecimiento de agua del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá”, recordó el exjefe departamental.

A través del programa de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, la gobernación benefició a más de 1.000 ciudadanos. Se entregaron sillas de ruedas, andadores y bastones y otros aparatos para la movilidad.

Leé también: Carmen Alonso luchará por las mujeres en situación de vulnerabilidad desde el Congreso

Dejanos tu comentario