El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a gobernador de Central, Luis Fernando González, afirmó que este departamento requiere de una persona que realmente conozca las necesidades de los ciudadanos. Entre sus propuestas figuran la creación de empleos y el mejoramiento del sistema de transporte público.

“Es grande el desafío que tiene Central, se requiere una persona que conozca las necesidades del departamento”, manifestó el exintendente de Capiatá y candidato a la jefatura departamental.

Refirió que la necesidad urgente es la creación de fuentes de trabajo. “Central sigue recibiendo a compatriotas en búsqueda de nuevas oportunidades, pero no da abasto”, significó. Habló de la necesidad de que el cargo sea administrado por un patriota y recordó que durante varios períodos estuvo ejercido por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el departamento Central estamos los ciudadanos que vivimos en el territorio, ni siquiera nos sentimos identificados ni respaldados por la gobernación. Y hoy yo vengo de otro sitio en el cual me ha tocado estar como dirigente tal vez iniciándome en el barrio, y luego la oportunidad de ser intendente de Capiatá donde sentimos la falta de respaldo de la gobernación”, indicó a una emisora capitalina.

Te puede interesar: “El objetivo de este embajador es precisamente golpearnos a los colorados”, asegura senador

En su programa de gobierno, González también promete combatir la inseguridad. Explicó que en su recorrido casa por casa durante la campaña electoral el mayor reclamo de la ciudadanía es el trabajo. A ello se suman las necesidades en materia de salud, educación y el urgente mejoramiento del sistema de transporte público.

El dirigente colorado comentó que durante dos períodos se desempeñó como intendente de Capiatá, por lo que aseguró que conoce la problemática de los centralinos. “El desafío principal es llegar a la gobernación y pelear directamente por nuestro departamento con años de postergación. De poder hacer que Central pase al sitial donde debería estar hace mucho tiempo en cuanto a atenciones”, manifestó.

Consideró fundamental el respaldo del Gobierno central para la concreción de los proyectos que piensa llevar adelante. “La asistencia directa por parte del gobierno es fundamental hoy. Central es el departamento más poblado de la República del Paraguay que sigue inclusive recibiendo a compatriotas del interior del país, que llegan en busca de nuevas oportunidades”, acotó.

Leé también: Paraguarí: destacan inversión de G. 300 millones en instalación de un centro de monitoreo


Dejanos tu comentario