El senador colorado Martín Arévalo opinó sobre las sanciones financieras impuestas por el gobierno norteamericano para dos referentes políticos paraguayos. Criticó la intromisión en asuntos internos en plena etapa electoral.

“Parecería que evidentemente la embajada está en una posición de pulverizarle al Partido Colorado. Hoy el señor Horacio Cartes, no es solo Horacio Cartes, ya es el presidente del Partido Colorado”, señaló en entrevista en Unicanal.

El legislador lamentó la permisividad del gobierno nacional, en cuanto a la injerencia en asuntos que atañen exclusivamente al país. “Lastimosamente el presidente de la República en este caso, no defiende a los paraguayos”, dijo. Arévalo manifestó que “evidentemente Abdo está en una posición más de acuerdo con todo lo que está pasando por su inutilidad o su espíritu entreguista en todo este tema”.

Te puede interesar: Tuma cuestiona que no se aporte elemento de prueba para sostener “acusaciones graves”

Lo llamativo para el congresista es que el gobierno de Joe Biden no intervenga con la misma rigurosidad en otros países de la región. “Yo no veo que haya una intromisión de igual manera en Brasil, en Uruguay, en Argentina o en Perú o en Bolivia de la Embajada de los Estados Unidos. ¿Por qué ese interés en esta etapa electoral que viene y que se acentúa cada vez más”, cuestionó.

Arévalo coincidió con las afirmaciones del abogado y exdiputado colorado Oscar Tuma, quien también se manifestó en contra de la “abierta intromisión” del gobierno de los EEUU. “Desde cuándo podemos hablar de una intromisión. Hablamos de una intromisión cuando el embajador refiere algunas situaciones de supuestos hechos de corrupción que atañen al ámbito interno de nuestro país, que son los supuestos sobornos que realizaron el expresidente y el actual vicepresidente a los legisladores o a altos funcionarios”, señaló.

El candidato a senador por la Lista 1, reiteró que hay una injerencia “desde el momento que se citan cuestiones que nosotros como paraguayos tenemos que investigar”. Tuma aseveró que no es la primera vez que surgen denuncias contra parlamentarios, pero tampoco fueron probadas.

Leé también: Financiamiento político: hoy vence plazo para presentar rendiciones de cuenta



Dejanos tu comentario