El candidato a senador por el Partido Colorado Gustavo Leite recordó que con las expresiones del abogado Pedro Ovelar se demostró la absoluta violación a la Constitución Nacional del país, con las declaraciones vertidas por la embajador norteamericano, Marc Ostfield, pues se utilizó la ley americana para realizar las acusaciones vertidas. Ante esto, remarcó que la conferencia de la embajada americana termina en un absoluto descreimiento y al no presentar ninguna prueba, quedan como unos irresponsables.
“Me parece que la conferencia de prensa de Pedro Ovelar ha sido magistral porque destrozó todos los argumentos y dejó picando el por qué de la conferencia de la embajada. Yo creo que la razón es dejar como último fuelle a una Concertación que no prende y no va a prender porque su liderazgo está desgastado, es poco creíble y tiene una mezcla de agua y aceite”, dijo el candidato a senador para la 650 AM.
Lea más: Abierta injerencia basada en chismes políticos, opina exfiscal general
Del mismo modo, expresó que con este tipo de acusaciones sin fundamentos se refuerza la idea del único objetivo que tienen determinados sectores políticos en el país: sacar a Horacio Cartes de la política y enfocarse únicamente en su desprestigio. Para Leite esto tiene un efecto negativo que puede verse a simple vista, con el olvido de las autoridades del problema de la gente y lo que realmente necesitan.
“La campaña de la oposición se basa en atacar a Cartes y este gobierno también se centró en sacar a Cartes del juego político, pero en ambas situaciones se olvidaron de la gente. Debemos trabajar en los problemas reales y en lo que quiere la gente, por eso es que nosotros seguimos fortalecidos porque nos enfocamos en lo verdaderamente importante: la gente, su economía y el progreso del país”, subrayó.
Lea también: Acusaciones contra Cartes carecen de legitimidad, asegura Pedro Ovelar
Con respecto a las acusaciones por supuestos vínculos de Cartes con el Hezbolá, Leite manifestó que resulta totalmente contradictorio y sin sentido, teniendo en cuenta los negocios de Cartes en Israel, lo cual termina por demostrar que hasta al Departamento de Estado del país más poderoso, como lo es EEUU, le pueden vender “pescado podrido”.
“Quieren lograr un ‘todos contra Cartes’, pero lo que no están contemplando es la percepción de la gente hacia la figura de Cartes porque la población recuerda cómo había trabajo durante su gobierno, la estabilidad económica existente, por lo cual el relato que quieren instalar no va a prosperar”, sostuvo el exministro de Industria y Comercio.