El diputado Sebastián García había anunciado para los medios de comunicación que el partido Patria Querida apoya a la Concertación y no salió de la coalición opositora, por lo cual seguirá acompañándola. No obstante, la abogada y candidata a diputada del partido, Diva Riquelme recordó que son muchos los candidatos de Patria Querida que no apoyan a la Concertación y mucho menos a Efraín Alegre.

“No estamos concertados y no acompañamos a la Concertación porque con Efraín a la cabeza no podemos hablar de garantías sobre los derechos básicos de los paraguayos. Esto teniendo en cuenta que él decide hacer tratos con personas muy cuestionadas como invasoras de tierra, etc.

Si bien las constantes denuncias de fraude electoral, que vinculan a personas del Partido Liberal, se suman a las razones por las cuales los candidatos no acompañan a la Concertación, Riquelme refirió que las propias líneas ideológicas de Efraín hacen que se vuelva insostenible la idea de trabajar en conjunto para las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Excanciller destaca gira de Santiago Peña en el exterior

“Efraín y Soledad se reúnen con prófugos de la justicia y esto queda comprobado luego del encuentro mantenido entre el candidato a presidente de la República y líneas indígenas o de la Federación Nacional Campesina, cuando determinadas personas están imputadas por invasión de inmueble”, contó.

Así, son varios candidatos quienes no se sienten representados por la Concertación y deciden trabajar por sus candidaturas de forma completamente independiente, ajenos a las estipulaciones de la coalición opositora. Subrayó que todo lo que representa Alegre, como su equipo, es una visión completamente diferente de los compromisos asumidos por un sector como Patria Querida.

“Luego de las declaraciones del diputado, tuvimos una reunión vía Zoom sobre el apoyo a la Concertación con Sebastián Villarejo, el presidente del partido. Me veía obligada a solicitar esta aclaración porque si debíamos apoyar todo al bloque, yo iba a dar un paso al costado, debido a que no avalaré ni trabajaré con personas de la línea de Efraín”, pero ahora todo se encuentra aclarado, refirió.

Lea también: ANR: nueva composición de la Comisión Ejecutiva representa un paso gigantesco para la unidad, afirman

Dejanos tu comentario