El Dr. Pedro Ovelar, asesor jurídico del empresario, exmandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Manuel Cartes, fue el vocero oficial tras las declaraciones brindadas por el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, donde hizo el anuncio de que el Departamento del Tesoro de los EEUU sancionó al expresidente y empresas vinculadas al mismo.

“Se rechazan las acusaciones vertidas en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en contra del exmandatario Horacio Cartes”, fue parte inicial del comunicado oficial expuesto por el representante legal Pedro Ovelar, destacando que el artículo de presunción de inocencia fue por completo violado.

El asesor jurídico destacó que actualmente su cliente cuenta con asesoría jurídica tanto en Washington como en Paraguay y que él mismo no cuenta con ningún tipo de acusación formal en su contra por parte del Ministerio Público paraguayo ni del gran jurado en los Estados Unidos, porque hasta el momento no se han presentado ningún tipo de pruebas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Galaverna califica de intromisión las sanciones financieras de Estados Unidos

Ovelar destacó que tanto el equipo jurídico en los Estados Unidos como el paraguayo se encuentran muy avanzados en los trámites para fundamentar la absoluta legalidad de la carrera empresarial y política de Horacio Cartes, a pesar de la negativa por parte de los estamentos encargados de las acusaciones de entregar las supuestas pruebas con las que cuentan.

“Con esta sanción del Departamento del Tesoro de los EEUU comunicada el día de hoy intentarán afectarle económicamente; sin embargo, con la defensa que será ejercida tanto en Paraguay como en los EEUU, estamos seguros y convencidos de que serán revocadas ambas sanciones demostrándose la absoluta inocencia de mi representado”, subrayo el Dr. Pedro Ovelar.

En otro momento, el Dr. Ovelar apuntó que las sanciones que el día de hoy fueron comunicadas provienen de una decisión unilateral, sin ningún derecho a la defensa ni proceso previo, fundamentadas en supuestos hechos ocurridos en Paraguay, no en Estados Unidos supuestamente corroborados, pero que no comparten.

Lea también: Tuma cuestiona que no se aporte elemento de prueba para sostener “acusaciones graves”

Dejanos tu comentario