El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, comunicó este jueves, a través de una conferencia de prensa, que cuatro empresas no podrán realizar negocios a través del sistema financiero del país norteamericano. “Trabajaremos de cerca con la persona que el pueblo paraguayo elija para ser su próximo presidente”, manifestó el diplomático.

La representación diplomática del gobierno de Estados Unidos en Asunción, que preside el embajador Marc Ostfield, convocó el día anterior para la conferencia de prensa de este jueves, a las 12:30, con una duración prevista de 40 minutos. El anuncio se realizó en la sala de conferencias, en la planta baja del nuevo edificio de la embajada, cuyo acceso se ubica en avenida Kubitschek casi 25 de Mayo, donde la asistencia de los medios de comunicación estaba pautada a las 11:00.

Lea más: Diputado pide mejor control del financiamiento político y no atacar el voto preferencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las personas no estadounidenses generalmente no corren el riesgo de exponerse a las sanciones de los EEUU por participar en actividades que estarían exentas o autorizadas para personas de los EEUU de conformidad con la Licencia General (GL) 5″, aclaró Ostfield. “Paraguay es un país con un potencial enorme, y el gobierno de los Estados Unidos ha estado actuando sobre ese potencial”, remarcó.

“Trabajaremos en estrecha relación con el próximo gobierno”, reiteró el embajador norteamericano, al enfatizar la relación entre ambos países, durante la ronda de preguntas de los periodistas. “Paraguay y los Estados Unidos tenemos una conexión de casi dos siglos de cooperación y asistencia técnica, y continuaremos con esta colaboración como aliados, amigos y socios”, puntualizó Ostfield.

Lea también: Contraloría ratifica que el IPS no remitió documentaciones requeridas sobre deuda


Dejanos tu comentario