Este jueves, asumió oficialmente el nuevo gobernador de Itapúa, Christian Ríos Ramírez, el tercero en ocupar el cargo en este periodo de mandato. El primero en haber sido electo fue Juan Alberto “Jhonny” Schmalko quien dimitió por motivos de salud en noviembre del 2021, en su reemplazo asumió el entonces concejal Christian Brunaga, quien también renunció por motivo de su candidatura a la diputación. Ríos, de 35 años, es el gobernador más joven en la historia de este departamento y gobernará hasta el 15 de agosto próximo.

El nuevo jefe departamental logró posicionarse con un total de 16 votos contra su adversario Ariel Franco del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien solo logró reunir 3 votos, mientras que se registraron 2 abstenciones durante el proceso de votación realizado en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal.

Lea más: Contraloría ratifica que el IPS no remitió documentaciones requeridas sobre deuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven encarnaceno, antes de asumir la gobernación, también se había desempeñado como titular de la Junta Departamental, también fue funcionario del Tribunal Electoral de Itapúa, asistente político y administrativo de la Seccional Colorada N° 165 Dr. Juan León Mallorquín de la ciudad de Encarnación y asesor parlamentario de la Cámara de Diputados.

Días atrás, antes de la asunción oficial, el nuevo gobernador de Itapúa aseguró que pese al poco tiempo de mandato, tiene el compromiso firme de dejar un legado importante para el pueblo. “Mi compromiso es firme, hacer un trabajo conjunto entre los 21 concejales, un cogobierno, contar con todos ustedes para lo que se viene. Es corto el proceso en estos meses, pero dejaremos un legado tanto de trabajo como de transparencia. Ahora otro punto que quedará pendiente será coordinar la transición para la tranquilidad de la ciudadanía, garantizando un buen trabajo”, finalizó.

Le puede interesar: ANR conformó una comisión pluralista como nunca antes, destacan

Dejanos tu comentario