Durante su visita en Estados Unidos, el candidato a la presidencia de la República por la ANR, Santiago Peña, visitó los estudios de la cadena CNN, y mantuvo una conversación con el presentador de noticias Juan Carlos López, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

El presidenciable de la ANR habló acerca de varios puntos que giran en torno a las relaciones bilaterales que mantiene Paraguay con grandes potencias económicas, como Estados Unidos, Israel y Taiwán, teniendo en cuenta que nuestro país tiene una economía muy pequeña, pero está totalmente abierta al mundo.

Santiago Peña en los estudios de CNN junto al presentador de noticias, Juan Carlos López. Foto: gentileza.

Leé también: Diputado pide mejor control del financiamiento político y no atacar el voto preferencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, Peña explicó que si bien Paraguay creció exponencialmente en los últimos 30 años, aún es insuficiente para su potencial, por eso necesita seguir fortaleciendo la alianza con estas grandes economías. “Creemos que el país tiene que seguir creciendo y también nuestra alianza con los líderes mundiales que son Estados Unidos, Israel y Taiwán. Vemos ese triángulo geopolítico entre Washington, Jerusalén y Taipéi como una herramienta de desarrollo para el Paraguay”, afirmó.

Consultado sobre cómo se llevan Paraguay y Estados Unidos, Santiago Peña aseveró que la amistad entre ambos países ha sido “históricamente buena”, incluso, recordó que uno de los departamentos del país, Presidente Hayes, lleva el apellido del expresidente norteamericano, Rutherford B. Hayes. “Necesitamos llevar esa relación a un punto alto, he intensificado la agenda en el Capitolio, donde Paraguay no le ha dedicado mucho interés”, resaltó.

Por otro lado, sostuvo que Paraguay cuenta con un escenario favorable para hacer negocios y a su vez desarrollar relaciones bilaterales. Reiteró que cuenta con un mercado económico estable, y también con un escenario político estable “en una región que está convulsionando”.

Te puede interesar: Santiago Peña se reúne con correligionarios colorados en su visita a EEUU

Taiwán

Cabe destacar que durante la jornada de este miércoles, el candidato a la presidencia mantuvo una reunión con la embajadora Hsiao Bi-khim, representante de Taiwán en Estados Unidos. Al respecto, Peña contó que conversaron sobre la importancia de fortalecer los lazos de amistad y apoyo que existen entre ambas naciones.

“Compartí una fraterna reunión con la embajadora Hsiao Bi-khim, representante de Taiwán en EE.UU. Conversamos de la importancia de fortalecer los lazos de amistad y apoyo que existen entre nuestras naciones”, escribió Peña.

Conversatorio

Parte de la agenda de Peña hoy fue en el Instituto Americano Georgetown, donde habló acerca de cómo Paraguay sobrelleva la turbulencia sociopolítica que se vive en el continente. Fue acompañado por la vocera del instituto, Denisse Yanovich.

Dejanos tu comentario