Este miércoles 25 de enero se presentan los alegatos finales del juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, desarrollado en el Tribunal de Dolores, de la provincia de Buenos Aires (Argentina). El caso conmocionó a toda Argentina y a Paraguay, ya que los padres del joven, Graciela Sosa y Silvino Báez, son paraguayos que residen en el vecino país desde hace varios años.

Autoridades paraguayas también se manifiestan ante este hecho y ahora plantean un proyecto de resolución en el cual instan que se llegue a la justicia por Fernando Báez en Argentina. En este caso, la diputada Norma Camacho, de la bancada del Partido Encuentro Nacional (PEN), adelantó la presentación del documento ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

Te puede interesar: Patria Querida convoca a voluntarios para evitar “trampas en las elecciones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos presentando hoy un pedido de una declaración de la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Hemos creído oportuno presentar una declaración dentro del alcance de nuestras atribuciones, poder manifestar el sentir de nuestra ciudadanía de la cual nosotros somos representantes, lo que corresponde que es justicia para Fernando, justicia para la familia, para los padres, un castigo correspondiente para los responsables de este horrendo asesinato”, manifestó la diputada en entrevista al programa especial emitido por el canal GEN/Nación Media “Justicia para Fernando”.

La parlamentaria resaltó que se trata de un hecho que se vive desde hace tres años; sin embargo, desde su sector decidieron presentar esta propuesta en este momento teniendo en cuenta el clamor de toda una ciudadanía paraguaya para lograr la justicia para el joven hijo de connacionales.

“De hecho, esta situación ya viene desde hace tres años, cuando toda la ciudadanía ha sido conmocionada por esta tragedia, y de aquí hemos llegado a la instancia del juicio oral y público. Entonces, escuchando un poco la inquietud de la gente, las declaraciones, la angustia de los padres también impresionados por la solidaridad del pueblo argentino que ha brindado su apoyo a los padres”, apuntó.

Por otra parte, la diputada refirió que en el documento no mencionan ni se hace referencia a la condena que pueda ser aplicada para los responsables del asesinato de Fernando, esperando que los jueces cumplan con el objetivo de impartir justicia. Esto teniendo en cuenta que existe una fuerte campaña en Argentina por la condena perpetua.

“Tenemos cuidado en manejarnos dentro del límite de nuestras atribuciones y en este caso esperamos que los jueces hagan lo que deben, que es impartir justicia. Nos solidarizamos así también y hacemos público nuestro dolor, nuestra conmoción y sobre todo siempre preocupados por estos crímenes”, sentenció.

Leé también: Cardenal Adalberto Martínez repudia las amenazas contra Radio Cáritas

Dejanos tu comentario