El senador del Frente Guasu Sixto Pereira repudió una vez más el uso de la figura de Fernando Lugo para hacer campaña política, esto haciendo referencia al candidato de la Concertación, Efraín Alegre, quien en varias ocasiones dio a entender que recibió el respaldo del expresidente. No obstante, Pereira señaló que considera que Lugo se jugaría por una candidatura que apunte a cambios de fondo, esto haciendo referencia a la chapa de Euclides Acevedo y Jorge Querey.

“Creo que Lugo no se va a jugar a una simple alternancia, Lugo se va a jugar por las reivindicaciones históricas de la gente que pasa mal en nuestro país, creo que por ahí va a hacer su opinión”, apuntó el legislador en comunicación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Para Pereira la propuesta que hace la Concertación, con Efraín Alegre como candidato, es de una simple alternancia; es decir, que busca “tumbar” a un gobierno con el único objetivo de asumir el poder, esto sin que exista un proyecto que proponga cambios estructurales y añadió que de hecho este fue el motivo por el que se dio la salida de un sector del Frente Guasu, porque no hubo un espacio para la construcción de un plan de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cardenal Adalberto Martínez repudia las amenazas contra Radio Cáritas

“El que quiere aprovechar la situación de Fernando en este momento es porque no tiene proyecto, no tiene seguridad. Usan la figura de Lugo diciendo que acompaña a la Concertación, ni nosotros que somos compañeros y amigos históricos no usamos su nombre ni lo vamos a hacer porque tenemos convicción de lo que estamos construyendo”, aseveró.

A pesar de que realizó un guiño hacia la posible preferencia de Fernando Lugo, señaló que el exmandatario es muy cauto al momento de tomar decisiones y que una de las cuestiones que seguramente evaluará es el ascenso en popularidad que tengan las candidaturas de la oposición.

Alejado de la “contaminación política”

Pereira indicó que su colega permanece alejado de la “contaminación política”, esto mientras sigue su rehabilitación en la clínica Fleni de Buenos Aires. No obstante, afirmó que Lugo ya está “dentro de la cancha electoral”, esto debido a que sigue en curso su candidatura a la reelección en el Senado.

“Yo creo que desde el momento en que él inscribió su candidatura ya fue consciente de que va a competir y va a estar en el ruedo político electoral. Él ya tiene un capital ganado, sigue teniendo un 60% de popularidad”, aseguró el legislador.

Se estima que a mediados o fines de febrero, tras la evaluación de junta médica, se determinará si es adecuado que el exmandatario retorne o no a nuestro país. Fernando Lugo está internado en la clínica bonaerense desde setiembre del 2022, esto como parte de su tratamiento de rehabilitación tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto pasado.

Le puede interesar: Legisladora arremete contra las chicanas y el mecanismo que las propician

Dejanos tu comentario