El embajador del Estado de Israel en Paraguay, Yoed Magen, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje relacionado con la vandalización de los carteles indicadores colocados en el Bosque de Israel dentro del predio del parque Ñu Guasu.

“Condeno enérgicamente el acto de vandalismo en el Bosque de Israel en el parque Ñu Guasu, que tiene expresiones antiisraelíes y antisemitas. Este acto no refleja las buenas relaciones entre Israel y Paraguay”, escribió el representante israelí desde la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde se encuentra la sede diplomática concurrente.

Le puede interesar: El cambio ecológico más importante del Medio Oriente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lugar mencionado es un emprendimiento de la Sociedad Cultural Amigos de Israel y de otros grupos de la sociedad civil y tiene por objetivo reforestar con especies nativas dicho sector del mencionado parque. En Bosque de Israel fue creado en el año 2016 e inicialmente fueron plantados mil arbolitos –entre especies nativas y exóticas– en un área de 3.600 m2.

Entre las especies nativas cultivadas están ingá, aguaí, urunde’y, petereby, cedro, sibipiruna, lapacho rosado, yvyrapytã, grevillea, villetana. La cultura y la tradición judía recuerda las fechas importantes en su calendario y homenajea a las personas plantando un árbol. Actualmente el Bosque de Israel sigue aumentando la cantidad de especies nativas plantadas en el lugar y periódicamente se celebran acontecimientos en el lugar.

“El objetivo es replicar la tradición israelí de que por cada nacido vivo, boda o familiar fallecido se planta un árbol”, expresó el presidente de la Sociedad, Dr Eduardo Zaracho.

Con respecto a lo sucedido, el doctor Zaracho minimizó los mensajes de odio dejados por los inadaptados en el lugar y mencionó que para el final del día nuevamente lo vandalizado estaría en condiciones, sobre todo por la proximidad de la festividad judía de Tu Bishvat (Año Nuevo de los Árboles), que se celebrará en el Bosque de Israel el próximo 5 de febrero.

Uno de los letreros vandalizados por inadaptados a la entrada del parque. Foto: Gentileza.

Lea también: Bosque Israel: Plantaron 1.000 arbolitos nativos y exóticos


Dejanos tu comentario