El actual diputado y candidato a senador por el Partido Colorado Basilio “Bachi” Núñez cuestionó el acuerdo entre la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Concertación Nacional, asegurando que se trata de una integración incoherente, ya que por un lado la Concertación está integrada por defensores de la propiedad privada y, por el otro, la FNC pide la derogación de la ley que eleva penas por las invasiones.

“¿Qué unidad vemos con la Concertación-Efraín Alegre con la Federación Nacional Campesina?, siendo que el Partido Liberal es defensor de la propiedad privada, Patria Querida que está en la Concertación y que originaron la ley Riera-Zavala que sabemos es el aumento de las penas a las invasiones y vemos a Teodolina Villalba, que pide la derogación de esa ley”, sostuvo el parlamentario en entrevista a la radio 800 AM.

Podés leer: “La Concertación es una farsa”, dice Chilavert

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, manifestó que desde la Concertación no se está dando una seguridad para los productores y empresarios, teniendo en su nucleación a un sector que propicia las invasiones de tierras. “Qué seguridad, en este caso el candidato de la Concertación, y los partidos que están concertados van a dar a ese productor, a ese empresario, a ese granjero que tiene su propiedad privada, siendo que sabemos que hay sectores que estimulan la invasión de la propiedad privada”, cuestionó.

Mientras tanto, aseguró que desde el Partido Colorado cuentan con posturas firmes como la situación de tierras y la reforma agraria, sin entrar en contradicciones entre sus propios candidatos. “En ese sentido, los candidatos del Partido Colorado son previsibles. Nosotros somos defensores de la propiedad privada”, aseguró.

Por otra parte, también se refirió a la candidatura de Efraín Alegre a la Presidencia de la República por la Concertación, asegurando que se trata de un buen candidato para la ANR, puesto que la figura de Alegre no logra unir a los demás sectores. “Efraín, ya dije en su momento, para nosotros es el mejor candidato. Está bien, es un candidato duro, con un discurso monotemático, pero es el mejor candidato porque es un candidato que no une, es un candidato que divide, el Partido Liberal está dividido. No es la figura con que la oposición tendría un cambio”, aseveró.

Así también, habló de los resultados de las internas partidarias del 18 de diciembre del año pasado y afirmó que en el caso de la ANR se logró una importante participación de afiliados, al contrario de la Concertación. “Veo a la ANR fuerte a días de la unidad con unas elecciones trasparentes, con una participación buena, con dos millones seiscientos mil afiliados votaron un millón doscientos mil, y mirando por el lado de la Concertación, nos incluyeron a tambor batiente, creo que cuatro millones y medio en el padrón, son 13% de participación y después hubo fraude, y hasta ahora Efraín no puede hablar de eso”, sentenció.

Te puede interesar: “La idea es traer la voz de Paraguay”, asegura Santiago Peña desde Washington

Dejanos tu comentario