El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, se reunió el lunes pasado en la ciudad de Washington D.C. con el diplomático uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la primera jornada de una gira de seis días en Estados Unidos.

El candidato presidencial calificó el encuentro de “muy bueno y muy franco”, que tuvo lugar en la residencia de Almagro, y que abrió la agenda del economista paraguayo en tierras norteamericanas, que prevé una disertación en la Universidad de Georgetown, la escuela superior católica más antigua de los Estados Unidos, así como una reunión con paraguayos residentes en ese país.

“Conversé en Washington con Luis Almagro sobre el desafío que tenemos los países que conformamos la OEA para unir esfuerzos y fortalecer la integración de nuestras naciones de manera de generar más oportunidades de progreso para sus habitantes”, publicó Peña en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dirigente liberal avizora la llegada de la ANR al poder “con una fuerza no antes vista”

Desafíos de Paraguay

Luis Almagro fue reelegido para un segundo mandato como secretario general de la OEA el 20 de marzo de 2020 y para su primer mandato al frente del importante organismo continental, el uruguayo obtuvo el apoyo de 33 de los 34 Estados miembros. Almagro fue también ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica entre 2010 y 2015.

“Una excelente conversación donde estuvimos hablando del gran desafío que tiene América Latina y el Caribe, del proceso de fortalecer las instituciones, fortalecer la democracia, y el gran desafío que tiene el Paraguay de cara a las elecciones del 30 de abril”, amplió Peña sobre el diálogo con el titular de la OEA. Peña realiza esta gira acompañado por el senador Enrique Riera.

“Realmente muy entusiasmado con estas reuniones que se están iniciando. Todavía nos quedan dos días más en la ciudad de Washington y luego proseguiremos en el estado de Florida, manteniendo reuniones con universidades, con la colectividad de paraguayos y, por supuesto, también con actores políticos”, destacó el exministro de Hacienda en un video que grabó la noche del lunes pasado frente a la catedral de la capital estadounidense.

Lea más: Junta de Gobierno de la ANR conformará una mesa directiva con base en la unidad

El encuentro se realizó en la residencia de Luis Almagro en la noche del lunes último. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario