El cardenal Adalberto Martínez dio a conocer un pronunciamiento por el día del comunicador católico y tras la amenaza que recibiera la 680 AM, cuyo caso ya está a cargo de los organismos pertinentes de investigación.

“Ser puentes para el diálogo e instrumentos de comunión” dice el acápite del mensaje por el día del periodista católico que dio a conocer este martes el cardenal Adalberto Martínez, quien a su vez es arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

“Invitamos a todos los periodistas, en especial a los comunicadores católicos, a asumir con coraje y entusiasmo la misión de comunicar esperanza y vida a nuestro pueblo”, expresa una parte del documento. Así también el religioso exhortó a “ser artesanos de la paz, de la comunión, de la concordia en la Iglesia y como Iglesia al servicio de la sociedad nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cumbre de la Celac: Que este foro sea de integración y no de intromisión, dijo Abdo

En otro párrafo Martínez recordó las palabras del papa Francisco sobre la delicada misión del periodista. “Vuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y la belleza”, resalta haciendo una comparación con el rol de la Iglesia que también está llamada a comunicar la verdad, la bondad y la belleza en persona.

Amenazas contra la radio

Directivos de Radio Cáritas denunciaron amenazas tras realizar publicaciones sobre una persona investigada en el marco del operativo A Ultranza PY, quien presuntamente sería Emerson Escobar Ortiz. El mismo director Miguel Ortiz confirmó que el hecho ya fue denunciado ante las autoridades de seguridad.

En cuanto a las pesquisas, el comisario Carlos Benítez, de la Unidad de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, indicó que se identificó a Emerson Escobar como la persona que realizó estas amenazas y que hasta el momento no cuentan con la información de la situación de la persona que estaría detrás de estas amenazas. Esto teniendo en cuenta que el mismo ya contaba con orden de captura, antes de las amenazas, y luego fue puesto en libertad.

Leé también: “Se integrará una comisión pluralista”, adelanta el secretario general de la Junta de Gobierno

Dejanos tu comentario