Hoy martes el gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, presentó oficialmente su renuncia al cargo de jefe departamental que lo ocupaba desde agosto del 2018. La decisión obedece a su candidatura al Senado por la Lista 1 de cara al nuevo período legislativo y para lo cual se enfocará a partir de este momento.
“Presenté oficialmente mi renuncia al cargo de gobernador del VI departamento de Caazapá. Agradecido de corazón a cada uno de los habitantes del departamento de Caazapá, por la confianza que me han conferido para tan importante cargo departamental, a los compañeros de trabajo y a los señores concejales departamentales, por el permanente apoyo y acompañamiento a nuestra gestión. En nombre De Dios y con su bendición, seguiremos trabajando por el país y por nuestro departamento desde las funciones que nos toque cumplir”, expresó en sus redes sociales.
Lea más: Convocan a sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR para este miércoles
“Se funda esta presentación, en el Art. 198, última parte de la Constitución de la República vigente, en concordancia con las leyes del sistema electoral de nuestro país, lo cual se presenta en tiempo y forma, en razón de presentar mi candidatura al cargo de senador para el período de mandato 2023-2028, en ocasión de las elecciones previstas para el próximo 30 de abril del corriente año”, expresa la nota formal remitida al presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Caazapá.
Pedro Díaz Verón llevó adelante una gestión satisfactoria como gobernador de Caazapá, sobre todo en lo que tiene que ver con obras de infraestructura. Precisamente, hace un par de días presentó lo que sería su último proyecto como jefe departamental, que consiste en la revitalización y mejoras en la rotonda de acceso al departamento, trabajo que tendrá como colaborador principal al artista paraguayo Koki Ruiz.