Para el profesor y doctor en derecho José Ocampos, hay una intensa campaña por parte de los medios de Antonio J. Vierci y Abc Color, considerados por muchos como “la prensa amiga”, para tratar de “satélite” o de “vendida” a todas las candidaturas de la oposición que no responden al aspirante por la Concertación, Efraín Alegre. Esta estrategia nace a raíz de una desesperación por restar legitimidad a otras duplas presidenciables y tratar de elevar la popularidad de Alegre, a quien considera como una persona sin carisma y un candidato sin propuestas.

“Como estos medios no pudieron hacer milagro de levantar la imagen de Efraín Alegre, que es un exponente que carece totalmente de idoneidad y de capacidad de debate, ahora se abocan con todas sus fuerzas en derribar a los demás candidatos de la oposición, así sea Euclides Acevedo, José Luis Chilavert o Paraguayo Cubas”, expresó Ocampos en conversación con La Nación/Nación Media.

En este sentido, manifestó que el objetivo principal de estos dos grupos comunicacionales es la chapa conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey porque es una candidatura que representa una alternativa y que plantea “pelea” a la dupla de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña y Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: En febrero se realizará una junta médica para evaluar estado de salud de Lugo

Desde la perspectiva del abogado, estos intentos de desestimar o tratar de bajar a Acevedo de su aspiración a la Presidencia se reflejan en el silencio ante las investigaciones y denuncias de cargas de votos que tuvieron lugar en las internas de la Concertación que beneficiaron a candidatos que responden al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Esto es muy grave porque estos medios de comunicación están hipotecando todo lo que les queda de credibilidad”, apuntó y calificó este accionar como una medida desesperada. El abogado recordó que durante las internas estos grupos comunicacionales apoyaron abiertamente a los candidatos del oficialismo y también callaron ante los hechos de corrupción de la actual administración.

“Los grupos mediáticos de comunicación de Vierci y Abc se involucraron de lleno en las internas del Partido Colorado y apostaron toda su artillería a favor de Arnoldo Wiens y Mario Abdo, nunca han denunciado ni un solo hecho de corrupción cometido en esta administración y ante la derrota de sus candidatos, como última tabla de salvación se están jugando a favor de Efraín Alegre”, aseveró.

Intereses económicos

Para José Ocampos existen intereses económicos que motivan esta alianza entre los medios y el presidente del PLRA. “Estos grupos económicos fuertes, como Vierci y Abc, tienen una agenda económica establecida con Efraín Alegre. Sus referentes mediáticos están exponiendo una línea editorial que consiste en que si alguien de la oposición no se arrodilla ante Alegre pasa a ser un exponente vendido al cartismo, esa es la consigna”, apuntó.

Detalla que esta calificación de “vendidos” o “satélite” recibe incluso todo aquel que denuncia los fraudes dentro de las internas y que no le parece extraño, dado que ya existen antecedentes en los que Alegre ha recurrido a expulsar del partido a quienes no responden a su línea política.

“Cuando encontró una disidencia interna expulsó a todos los líderes de su propio partido, suspendió y expulsó a los que no respondían a él y los exponentes que trataron de ser parte de la Concertación dicen que no hay diálogo ni reuniones”, señaló el doctor en derecho.

Esta “dictadura” de medios es un hecho insólito para Ocampos, quien señala que toda esta movida se debe a que Alegre no tiene cualidades que le permitan alzarse con la Presidencia. “Efraín Alegre no fue bendecido con la simpatía y no tiene argumentos, entonces se desarma y con apoyo de la prensa amiga está tratando de hacer una especie de golpe de Estado para bajar como sea y al costo que sea la candidatura de Euclides”, enfatizó.

Le puede interesar: Martín Burt destaca aporte del Foro Económico Mundial en el progreso del país

Déjanos tus comentarios en Voiz