Oriunda de la ciudad de Ñemby, contadora pública y con 28 años de edad, Yussiel Palacios tiene claro que apuesta por la política como plataforma para cambiar las realidades sociales y continuar ayudando a las personas, esta vez desde un puesto en la Junta Departamental desde la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Desde los 14 años me inicié en lo más básico, pegatinas, reuniones juveniles hasta que pude afiliarme y empecé como dirigente político juvenil. Como ejemplo tuve a mi abuelo, a quien veía trabajar muy apasionadamente en el partido, y luego pude trabajar con un gran líder político como Osmar Alonso”, rememoró Yussiel.

Al ser consultada sobre qué la motivó a tomar el gran desafío de candidatarse y luchar por un lugar en la Junta Departamental, la misma fue contundente: “me impulsó el involucrarme para ser parte del cambio para poner mi granito de arena positivo a esto”, aseguró la joven colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: TSJE convocó a elecciones municipales para el 10 de setiembre

Oriunda de Ñemby, Yussiel destacó que desde pequeña vio dentro de su comunidad el arraigo de la ayuda entre todos. Foto: Gentileza.

Palacios indicó que cuenta con cinco ejes principales de trabajo, de llegar a la Junta, pero que dos son los principales. “Para mí, la juventud y la mujer tienen que ser prioridad, estoy enfocada en empoderar mujeres y en golpear puertas para dar más oportunidades a los jóvenes”, destacando que cuenta con varios proyectos esquematizados para que esto sé dé de manera eficaz.

“Me gustaría defender los derechos de las personas de la tercera edad que están muy abandonadas”, remarcó Palacios, al tiempo de asegurar que desde las juntas departamentales se cuentan con herramientas que podrían facilitar de manera importante la calidad de vida de estas personas desde las secretarías sociales, entre otros.

Mensaje para electores y jóvenes

“A las personas en general les invito a que se involucren, estamos pasando por una situación muy difícil a nivel país y la gente sataniza, lo que es la política, pero la política no es mala. Como joven puedo decir que hay malos políticos que decidieron ir por un camino erróneo, pero no todos somos iguales y justamente por eso estoy en eso, para demostrar que podemos hacer bien las cosas”, indicó Palacios al tiempo de pedir a la ciudadanía una oportunidad para que pueda ser parte del cambio.

Para con los jóvenes, Yussiel Palacios también dejó un mensaje claro de compromiso y apertura hacia el debate de ideas y propuestas, ya que se encuentra interesada en contar con el punto de vista de este sector de la ciudadanía.

“Todavía quedamos políticos de bien, todavía quedamos jóvenes de bien, mujeres empoderadas, entonces la única forma es invitándoles a que conozcan este mundo maravilloso que es la política y que podamos hacer un equipo hermoso dentro del departamento Central”, destacó en su mensaje Palacios.

Yussiel Palacios destacó en varias ocasiones lo clave que es que los jóvenes activen en la política y se interesen en cambiar las realidades de necesidad. Foto: Gentileza.

Lea también: Comisiones apoyan ley para que hospitales públicos y el IPS cuenten con medicamentos oncológicos

Dejanos tu comentario