El senador y médico de cabecera de Fernando Lugo, Jorge Querey, adelantó que en la segunda semana de febrero se realizará una junta médica y una revisión a fin de dar a conocer el estado de salud del parlamentario, que se encuentra internado en la clínica Fleni en Buenos Aires, Argentina, recuperándose de un accidente cerebrovascular (ACV) que había sufrido en agosto del 2022.

“Espero que lo tengamos muy pronto, en la primera quincena de febrero vamos a estar haciendo una nueva junta médica y una nueva revisión”, expresó el también precandidato a la Vicepresidencia de la República ante la consulta sobre el estado de salud del mismo y la posibilidad de que pueda seguir con su candidatura al Senado para las elecciones generales de abril de este año.

Te puede interesar: Dupla presidencial Acevedo–Querey recibe apoyo de policías jubilados y retirados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el legislador mencionó en comunicación con la radio 650 AM que Lugo se encuentra realizando una rehabilitación y posteriormente se dará la revisión. “La última vez que estuve con Fernando Lugo fue hace 3 semanas aproximadamente y se resolvió completar unos protocolos de rehabilitación que se haría la primera quincena de febrero. Posteriormente se haría una nueva junta médica”, señaló.

Igualmente, Querey mencionó en una entrevista en horas de la mañana de este lunes que su colega se encuentra médicamente bien y en plena recuperación. “Médicamente hablando está en un proceso de mejoría muy por encima de la expectativa inicial”, indicó en contacto con la radio 1020 AM.

Por su parte, el senador Hugo Richer también mencionó que maneja la información de que Lugo estaría retornando al país en febrero. “No sé en qué fecha, pero vuelve, ese es un primer elemento para que la gente vaya teniendo la información que se merece tener y que justifica esta decisión de que él esté en la candidatura”, aseveró el congresista del Frente Guasu.

El 10 de agosto del 2022, el senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina en el Congreso Nacional y fue trasladado a un sanatorio asunceno. El 7 de setiembre fue traslado a la clínica Fleni en Argentina para su recuperación. Durante varias semanas estuvo en coma inducido.

Leé también: Martín Burt destaca aporte del Foro Económico Mundial en el progreso del país

Dejanos tu comentario